Hidalgo Sport. Pedro Angeles.- En medio de un gran ambiente, se inauguró el Octavo Torneo de béisbol Infantil, convocado por la Liga Pequeña, en el estadio Froylán Espinosa, con el apoyo de Raymundo Arriaga, presidente municipal de Tolcayuca.
Las actividades iniciaron con el desfile de los equipos que arribaron a la sede oficial del evento, provenientes de: Tulancingo, Tlanalapa, Zempoala, Ixmiquilpan, Actopan, Acayuca, Villa de Tezontepec, Tula, Pachuca, el gran ausente fue Omitlán.
La jugadora de los Guerreros de Tolcayuca, Xochitl Itzel Robles, fue el responsable de realizar el juramento deportivo.
Raymundo Arriaga, presidente municipal de Tolcayuca, dijo que el deporte es el mejor camino para que los niños y jóvenes tengan un desarrollo integral y sean buenos elementos a la sociedad.
“En mi administración vamos a impulsar la práctica del béisbol, principalmente en las categorías infantiles y como muestra es el equipo de los Guerreros que representan a nuestro municipio, en el torneo infantil de la Liga Pequeña” señaló al alcalde anfitrión.
En su calidad de presidente de la Fundación de la Liga Pequeña de Béisbol en Hidalgo, Oliver Hernández realizó la declaratoria inaugural del torneo que concentra a un promedio de 20 equipos de la zona centro del estado.
JUEGO DE LAS ESTRELLAS
Al término de la ceremonia protocolaria, se dio paso al Juego de las Estrellas, con la participación del representativo de la Liga de san Marcos Tula, al frente de Gustavo Pérez y de la Liga Pequeña de Béisbol, comandada por Maximino García.
Después de siete entradas, la pizarra favoreció a los peloteros de San Marcos, quienes llegaron inspirados a Tolcayuca y a la postre se llevaron el triunfo.
PRIMERA JORNADA
Finalmente, Pedro Solares y Maximino García, directivos de la Liga Pequeña, dieron a conocer que este fin de semana se pondrá en marcha la primera jornada de la nueva temporada.