Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Los Tigres no podían encontrar mejor momento para intentar acabar con la maldición que lo persigue desde hace nueve años.
En este Clausura 2013, marchan como líderes del torneo y ahora les toca visitar el Estadio Nemesio Diez frente a un alicaído Toluca para intentar conseguir un nuevo triunfo en tierras mexiquenses.
Los Diablos Rojos no han podido recuperar el nivel que los llevó a disputar la final del torneo pasado, ya suman dos derrotas consecutivas este certamen y ni siquiera el regreso de Sinha les ayudó en la jornada anterior ante Pachuca.
Tras pasar las primeras cuatro jornadas fuera por lesión, Antonio Naelson “Sinha” volvió a tener actividad pero su aportación fue insuficiente para vencer a los Tuzos.
En cambio, los Tigres con Emanuel Villa como líder de goleo, un Danilinho que ha vuelto ganar la empatía de la afición felina y un Lucas Lobos inspirado, los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti visitan el infierno.
Durante el Clausura 2003, los de la UANL también de la mano del “Tuca” consiguieron su último triunfo en la casa del Diablo. Desde entonces Toluca ha ganado en siete ocasiones y se ha empatado en tres cotejos.