Hidalgo Sport. Agencias.- Guillermo Ochoa está inspirado y sigue en plan grande. El arquero mexicano tapó todo cuanto el Bordeaux mandó y fue fundamental para que el Ajaccio consiguiera la victoria, en duelo de la Jornada 24 de la Ligue 1, ante un equipo que se presentaba como el quinto de la tabla.
El meta mexicano, quien recibió la distinción del mejor portero de la semana pasada tras su excelsa actuación ante el Lyon, no decepcionó y defendió a muerte su arco. La ofensiva hizo su parte y gracias al golazo de Faty en el Stade François Coty, los “Osos” sumaron una importante victoria que los mantiene lejos del descenso en el puesto 13.
El primer tiempo transcurrió sin muchas emociones. Al 17’, Bellion tuvo la primera para los visitantes, pero la jugada que terminó en el poste la anuló el silbante por fuera de lugar.
Fue hasta el 31’, que la ovación se hizo presente. Tras una serie de rebotes y cabezazos, Faty se tomó confianza y con hermosa chilena la mandó al fondo de las redes para poner al Ajaccio arriba en el marcador. El balón aún votó en el área chica, pero la sorpresa del remate dejó sin aliento al arquero Carrasso, quien se quedó parado.
La reacción visitante no se hizo esperar, los constantes embates visitantes pintaron la recta final del segundo tiempo, pero Ochoa estuvo a la altura. Primero con una gran atajada tras remate de cabeza a quemarropa y luego mandando a córner un zurdazo de Obraniak que ya se cantaba como el empate. Todavía antes de ir al descanso voló para atajar a un remate de Bellion a pase de Ben Khalfallah, aunque ya habían señalado el fuera de lugar.
El segundo tiempo fue todo un recital del arquero mexicano, quien por estos días espera el nacimiento de su primogénito.
Al 49’ volvió a parar un intento de Bellion. El atacante del Bordeaux aprovechó las facilidades de la zaga, se internó en el área y sacó disparo que un defensa alcanzó a desviar con la rodilla. Ochoa hizo gala de sus reflejos y pese a que le cambiaron la trayectoria, tapó el disparo, lo que le valió la ovación de su afición.
La reacción del Ajaccio corrió a cargo de Belghazouani. El camisa 10 de los Osos “sacó la magia” y tras burlar a dos quiso colar su disparo al ángulo, pero esta vez Carrasso sí estuvo atento. Todavía al 79’ tuvo su revancha, pero su control fue espantoso y terminó por caerse y “rebanar” la pelota frente al marco. Antes, Mutu también había perdonado, al poner en el poste un remate en el corazón del área.
Pero ante la poca suerte en la ofensiva, Ajaccio dejó su suerte en su portero. Memo resolvió ante un penoso rechace de un zaguero y salvó con el pie potente remate a primer palo.
Todavía al 84’, Khalfallah lo fusiló con cañonazo raso, pero el mexicano consagró su tarde inspirada con una nueva tapa con los pies.
Así, el Ajaccio se coloca con 28 unidades en el puesto 13, mientras que el Bordeaux se quedó con 38 puntos y bajó a la sexta plaza.
Memo Ochoa se Convirtió en Papá
Guillermo Ochoa tuvo un sábado redondo, el mexicano destacó en la victoria del Ajaccio sobre el Burdeos 1-0 y además se convirtió en papá; Luciana es el nombre de la bebé.
“El club felicita a Memo Ochoa y a su esposa Karla y le da la bienvenida al mundo a Luciana. Larga y feliz vida para la niña”, se lee en un comunicado que emitió el club francés en su página.
En el mes de agosto del 2012 se había confirmado que el jugador y su esposa Karla esperaban un hijo.