Hidalgo Sport.- La delegación hidalguense de atletismo, que tenía contemplada su participación en una competencia de invitación a celebrarse este fin de semana en Querétaro, no asistió al no contar con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, por no entregar la petición 15 días antes del evento, como lo especifica el reglamento.
Lydia García, presidenta de la Asociación Hidalguense de Atletismo, lamentó no asistir a este evento, que era muy importante para valorar el nivel de los 30 elementos que conforman la preselección, rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.
Agregó que no metió la petición en tiempo y por ello no asistirá a esta justa, aunque reconoció que hay algunos atletas lesionados y otros enfermos, que le impedirían asistir con toda la delegación.
Sin embargo, aclaró que el 16 del presente se realizará el último chequeo en el Distrito Federal, al que irán con recursos propios de los deportistas, ya que se trata de una prueba clave para elegir a quienes asistirán al regional.
Aclaró que todos los atletas han dado hasta el momento los tiempos requeridos y muchos los han mejorado, de ahí que tiene confianza en mantener el grupo, pero también está consciente de separar a quienes no estén dentro de los límites, porque quiere llevar más calidad que cantidad.