Hidalgo Sport.- En una cerrada votación, Isidro Aguilar Segovia se convirtió en representante de la charrería de Hidalgo, luego de superar a Alfredo Feregrino con una ventaja de 30-26, ante la expectación de los asistentes.
El proceso se llevó a cabo en las instalaciones de la “Cuna de la Charraría”, en presencia de 57 de 60 agrupaciones, que emitieron su voto de manera democrática, para elegir a su representante ante la Federación Mexicana de Charros, al frente de Miguel Angel Pascual.
Aun cuando se reconoce a su rival Alfredo Feregrino, como un hombre cabal, el carisma y la trayectoria de Isidro Aguilar influyó en esta decisión, que lo convierte en el ganador de esta contienda.
El nuevo dirigente, perteneciente a la Asociación de Francisco I Madero, trabajará al lado de Ildefonso Cadena (Tulancingo), Alejandro Jorge Romera (Ixmiquilpan), Jorge Chávez (Nopala) y Nemorio Peña (Zempoala), entre otros que hicieron labor para este objetivo.
Entre los objetivos de Isidro, está el atender las necesidades de sus agremiados, promover permanentemente su deporte, rescatar torneos de tradición y solicitar alguna sede nacional, son otros.
Otros puntos importantes de su plan de trabajo son intervenir en eventos nacionales en todas categorías, facilitar la transportación de ganado y atender las participaciones de las 35 agrupaciones de escaramuzas que hay en Hidalgo, dando prioridad a la niñez y a la juventud, para mantener vida este tradicional deporte.