El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, reconoció que en Hidalgo los servicios médicos destinados a la niñez son de elevada calidad, “nuestros niños están en buenas manos, porque emprendemos lo necesario para que sea mejor atendida”, esto al inaugurar las instalaciones del Colegio Hidalguense de Pediatría A.C “Casa del Pediatra”, en la ciudad de Pachuca.
Acompañado por su esposa, Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, el mandatario reconoció el interés de este gremio de organizarse y emprender acciones en beneficio directo de la sociedad, sobretodo la más vulnerable; ya que en este nuevo espacio se capacitarán y brindarán consultas gratuitas, médicos especializados.
El titular del Ejecutivo conminó al Colegio de Pediatras, a establecer un programa de certificación para sus agremiados, con el objetivo de fortalecer y dar presencia a los profesionistas hidalguenses en la entidad y a nivel nacional.
De la misma forma, Francisco Olvera se congratuló porque la “Casa del Pediatra”, es un referente nacional, ya que convierte a este Colegio de profesionistas en el primero del país en contar con instalaciones propias, gracias a la coordinación entre el sector público y la sociedad civil organizada, lo que permite, dijo, que se consoliden grandes realidades para el estado y sus habitantes.
En su mensaje, el presidente del Colegio Hidalguense de Pediatría A.C, Marco Antonio Escamilla Acosta, reconoció que gracias a la gestión oportuna del gobernador Olvera, hoy este proyecto es una realidad.
Destacó que en beneficio de la población más necesitada de localidades aledañas, el colegio ha firmado convenios con los siguientes municipios: Mineral del Monte, Tolcayuca, Zempoala, San Agustín Tlaxiaca, El Arenal y Epazoyucan. (Hidalgo Sport)