Hidalgo Sport.- Xoloitzcuintles del Club Tijuana, se convierte relativamente en el favorito frente al Pachuca, por las circunstancias que guardan ambos equipos, pero la realidad es que no hay rival fácil en el Torneo Clausura 2013 de la Liga Mx, donde los norteños han ganado sus tres partidos.
Con marcha perfecta, los actuales campeones quieren finalizar enero sumando todos los puntos posibles, por lo que buscará tener una actuación memorable cuando enfrente este sábado a los Tuzos del Pachuca.
Sin embargo, es sabido por todos que los de abajo se crecen en estos partidos y no se descarta que los pupilos de Gabriel Caballero dieran la sorpresa, en uno de los partidos más atractivos.
Enfrentar a Pachuca trae gratos recuerdos a los Xoloitzcuintles, pues fue ante este equipo con el que los perros aztecas consiguieron su primer triunfo en casa luego de ascender, además de que la primera victoria de Antonio Mohamed como director técnico del conjunto fronterizo fue ante dicho plantel (victoria de 3-2 en la jornada 13 del Apertura 2011).
Será la segunda visita que los Tuzos hagan a la ciudad fronteriza, el conjunto dirigido por Gabriel Caballero arrancó la temporada ganando a los Potros del Atlante, sin embargo, se le ha complicado reencontrarse con la victoria por lo que este fin de semana buscará sumar sus primeras tres unidades como visitante ante una aduana difícil como lo es el Estadio Caliente, recinto que tiene ocho meses sin probar el sabor de la derrota.
Esta será la cuarta vez que se enfrenten, en el Apertura 2011 Xolos venció a Pachuca, para el Clausura 2012 los Tuzos cobraron venganza al vencer uno a cero al Tijuana, mientras que en el pasado Apertura 2012 empataron a un gol.