Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El linebacker de los Baltimore Ravens, Ray Lewis, anunció que dejará los emparrillados al final de la presente campaña, donde su equipo aún permanece vivo y disputará los Playoffs a partir de este fin de semana.
Lewis ha batallado con las lesiones en la actual temporada y ahora dará un paso al costado, según informó la cadena “ESPN”. “Este es mi último viaje. Es tiempo de construir otro legado”, comentó el jugador elegido 13 veces al Pro Bowl de la NFL.
“Hablé con mi equipo hoy. Platiqué con ellos sobre la vida en general y todo lo que empieza tiene un fin, para mí es hoy”, agregó Lewis, quien decidió dejar el deporte a un lado para pasar más tiempo con su familia.
“Mis hijos han hecho un enorme sacrificio por su padre durante 17 años. Logré lo que quise en este ‘negocio’, ahora es tiempo de regresarles el favor.
“Está entre aferrarme al juego y perderme momentos valiosos con mis hijos. Siempre le prometí a mi hijo que estaría ahí si obtenía una beca completa, no puedo perderme eso”.
El oriundo de Bartow, Florida fue elegido por los Ravens en la primera ronda del Draft de 1996. Su presencia y valor se sintió de inmediato en Baltimore, pues tan sólo un año después recibió su primera selección al Pro Bowl, mientras en 1999 formó parte del equipo titular All-Pro de la liga (una distinción que ha obtenido siete veces en su carrera hasta el momento).
En 2000, disputó el Super Bowl XXXV, donde los Ravens derrotaron 34-7 a los New York Giants y él fue nombrado MVP del partido. Además, en dos ocasiones recibió el premio al Mejor Jugador Defensivo del Año (2000 y 2003). En total ha jugado 17 temporadas en la NFL.
Lewis espera jugar el partido de este domingo ante los Colts de Indianapolis por un boleto a la Ronda Divisional de los Playoffs. Si Baltimore no gana sería el último del linebacker en la NFL.
“Todos (afición, jugadores y directivos) podremos disfrutar de lo que será el domingo, sabiendo que será la última vez que el 52 juegue con el uniforme de los Ravens en el M&T Bank Stadium”.