Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La ratificación y el compromiso del gobierno del estado para con el deporte de Hidalgo, quedó de manifiesto durante el mensaje de Francisco Olvera Ruiz, como una garantía para el futuro de quienes practican cualquier disciplina, a nivel recreativo, popular o de alto rendimiento.
“Para promover y fortalecer la práctica del deporte en nuestro estado, se instaló el consejo directivo del Sistema Estatal de Cultura Física, Deporte y Recreación; así mismo se creó el comité de deporte para personas con discapacidad, a fin de fomentar su inclusión, integración social y equidad.
Contamos con deportistas altamente competitivos, muestra de ello son los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional, al conseguir 24 medallas de oro, 25 de plata y 35 de bronce, mientras que en la paralimpiada, se ganaron 6 medallas de oro y 3 de plata, resultados que representan un récord para nuestro estado.
“En los Juegos Panamericanos, celebrados en Guadalajara, se lograron 2 medallas de plata: una por la basquetbolista Erika Gómez Lozada y otra por el judoca Nabor Castillo Pérez, lo que le significó representarnos en los Juegos Olímpicos de Londres; además, la futbolista Liliana Godoy García, obtuvo una medalla de bronce.
Felicito a quienes también, nos representaron en los Juegos Olímpicos, a Iván Bautista Vargas, del municipio de Canalí, entrenador de los clavadistas ganadores de medalla de plata, y un especial reconocimiento a los integrantes de la selección olímpica de futbol, que pusieron en lo más alto el nombre de México, al obtener oro. Me refiero al futbolista hidalguense Raúl Jiménez y a los jugadores del Club Pachuca Héctor Herrera y Néstor Vidrio.
Saludo a la directiva de la Promotora del Club de Futbol Pachuca, encabezada por Jesús Martínez y Andrés Fassi, quienes realizan una labor empresarial, deportiva y social, que sirve de ejemplo a la niñez y juventud de hidalgo, y de México.
Este fue el mensaje íntegro de Olvera Ruiz, durante su encuentro con los deportistas de nuestro estado, cuyo apoyo no solo está en la administración del Instituto Hidalguense del Deporte, sino en la construcción de nuevas instalaciones en su primera etapa y que serán concluidas en 2013.