Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Luego de tres partidos de pretemporada, el canteranon de los Tuzos, Marco Bueno ha figurado en la alineación titular ante Pumas, Puebla y Celaya, como una motivación para estar en el primer cuadro en el Clausura 2013.
Con el cartel de Campeón del Mundo Sub-17 en México 2011, el juvenil comentó que ha tenido un pretemporada: “me da mucha confianza y sobre todo motivación para seguir echándole ganas y pelear por un puesto y en base al trabajo, los resultados vienen por sí solos”.
Y aunque será complicado, debido a que es muy probable que al igual que Julio Gómez sea convocado al Tri, para el clasificatorio del Mundial Sub-20, el delantero sinaloense mencionó que está listo para ser el eje del ataque.
Bueno no quiso entrar en honduras respecto a su poca actividad con Hugo Sánchez, al mando de los Tuzos, sin embargo, quiere que este renovado plantel cambie radicalmente lo hecho en el Apertura 2012.
“Nosotros queremos empezar a escribir nuestra historia y queremos echarle todas las ganas para demostrar y buscar las oportunidades, estamos trabajando al máximo todos los días para estar a las órdenes del técnico”.
Sobre la llegada de varios jugadores de experiencia, el joven de 18 años, dijo que “representa muchísimo, les puedo aprender al máximo y que te den consejos es algo muy importante en beneficio del equipo”.
Del funcionamiento del Pachuca durante la pretemporada planteó, señaló que “veo al equipo muy fuerte, estamos trabajando con mucha intensidad y nos vamos entendiendo mejor en la cancha”.
Confirmó también que el planteamiento del equipo dirigido por el técnico Gabriel Caballero tiene vocación ofensiva, tal y como lo ha hecho con los Tuzos Sub-17 y Sub-20: “desde Fuerzas Básicas, la verdad es que los equipos que ha manejado son muy ofensivos y ha tenido muy buenos resultados; Caballero siempre nos exige que luchemos todas las pelotas y que le metamos día a día”.