Hidalgo Sport. Iván Lozada.- El hidalguense Israel Gutiérrez cumplió con la primera concentración de entrenamientos con la preselección nacional que participará en la Universiada Mundial de Rusia, a mediados del 2013.
Luego de estar en el Comité Olímpico Mexicano, el originario de Tizayuca, se siente con el nivel y talento para quedar en representativo mexicano que dé la cara en un evento Mundial.
Sobre esta experiencia el juvenil de los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Hidalgo, compartió “me sentí de maravilla, la primer semana de la concentración estuve a un gran nivel, todos los entrenamientos los di a tope físicamente sintiéndome muy bien”.
Para el resto de los días, “ya un poco más cansado, pero de igual forma con muchas ganas sacando el trabajo y dando entrenamientos con muchas ganas y en el último entrenamiento de la concentración, se anunció que de momento no habrá corte”.
Detalló Gutiérrez Zermeño diciendo que “éramos alrededor de 30 jugadores, de los cuales solo van a convocar a 15 para los últimos días del mes de mayo, en donde se tendrá una concentración de 5 semanas y muchos juegos y torneos de preparación para llegar a fines de junio a Rusia con el mejor nivel posible”. Y finalizó comentando que: “espero están en la lista de los últimos 15 que representen a México, así que hay que seguir trabajando duro y buscar ese lugar en un evento que también servirá como aparador para todos los equipos de baloncesto en el Mundo.