Hospital del DIFH, Entre los Mejores del País

0

Ha sido el trabajo cotidiano, el esfuerzo y el compromiso con las familias hidalguenses, que se ha impulsado desde el DIFH -que dirige la señora Guadalupe Romero de Olvera-, lo que ha consolidado al Hospital del Niño como una institución moderna, de vanguardia y con gran beneficio para este sector social.
Ello quedó de manifiesto el pasado mes de octubre, cuando la presidenta del Sistema DIFH, acompañada del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, recibió el Premio Nacional a la Innovación en Calidad de Salud, en el marco de la Reunión Regional de Calidad en el rubro, organizada por la Secretaría de Salud del gobierno federal en la ciudad de Acapulco.
En este acto, el mandatario estatal resaltó que esta distinción es resultado de los esfuerzos realizados para consolidar un modelo de salud, apoyado en las nuevas tecnologías digitales que permiten mejorar los niveles de eficiencia y la capacidad de respuesta a los problemas de salud de la población infantil, así como reducir los tiempos de espera y transparentar los procesos institucionales.
Es de esta manera, apuntó, como se mejoran los niveles de satisfacción y eficacia en la atención médica, ya que impulsar la innovación permite garantizar mejores servicios en salud.
Guadalupe Romero de Olvera señaló que desde el inicio de la administración se propuso tener a la calidad como eje principal para dar respuesta a la salud de las niñas y niños de Hidalgo, y en el caso del Hospital, aplicar la tecnología para lograr este objetivo.
En este sentido, subrayó que se creó la subdirección de Calidad para que, a través del expediente electrónico, se detecte y se haga un diagnóstico oportuno de las enfermedades, a fin dar la mejor atención, e inclusive, salvar la vida de los menores.
Este reconocimiento nos impulsa a reafirmar el compromiso de esfuerzo y dedicación para seguir dando resultados a favor de la niñez de Hidalgo, concluyó Guadalupe Romero.
CALIDEZ HUMANA, CARACTERÍSTICA DEL SERVICIO A LOS INFANTES Y SUS FAMILIAS
Cabe recordar que ese mismo mes de octubre, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH), la señora Guadalupe Romero del Olvera, recibió de manos del Ejecutivo estatal el reconocimiento a la innovación gubernamental y mejora regulatoria, por el trabajo competitivo y la calidez humana que emprende en los diferentes organismos de salud y asistenciales.
Ejemplo claro, manifestó el gobernador Olvera, es la labor que se realiza a través del Hospital del Niño, el cual día a día tiene la confianza no sólo de la población hidalguense, sino de otras entidades del país, ya que ofrece calidad en sus servicios y está equipado con tecnología de punta. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí