Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Después de un año de haberse integrado al Instituto Hidalguense del Deporte, el metodólogo Argelio Landa Valverde, manifestó su satisfacción por integrar a gran parte de los entrenadores a los programas y a la capacitación, cuya labor espera ver reflejada en la Olimpiada Nacional 2013.
“Hay que mejorar en el aspecto integral, en grupo, pero este objetivo ya se está logrando, desde el momento en que los directivos y entrenadores de cada deporte deben presentar un programa progresivo y que deben capacitarse permanentemente”, dijo el cubano.
Reconoció que el deporte de Hidalgo ha crecido y ha mejorado sus resultados, “pero hay que trabajar mucho, porque otros estados lo están haciendo con mayores recursos e instalaciones”.
“Hidalgo es un estado pobre en el deporte, comparativamente, porque hay otros que nos superan en todos los aspectos, pero esto existe en todas partes y hay que aprovechar lo que se tiene”, agregó Argelio.
Al mismo tiempo reconoció que la infraestructura está al día, con la construcción del Polideportivo en su primera etapa, con el velódromo y lo que viene para el próximo año y “esto es satisfactorio, porque hay interés del gobierno para invertir en el deporte”.
Finalmente, destacó la coordinación que con el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto, con el subdirector de Alto Rendimiento, José Arroyo Hornedo, porque es elemental para realizar una labor vinculada.