Hidalgo Sport. Erick López.- La Navidad de 2012 será la mejor en la vida de los hombres que le dieron a México la gloria olímpica. Para celebrar esta fecha especial, RÉCORD reunió a cuatro personajes que brillaron como nunca en los Juegos Olímpicos de Londres.
Luis Fernando Tena, entrenador del Tri Sub 23; Iván Bautista, entrenador de clavados; y los medallistas de plata, Iván García y Germán Sánchez, compartieron la emoción de la Navidad y confesaron que el mejor regalo que han recibido fue su logro olímpico.
Estos cuatro mexicanos probaron el sabor del triunfo ante los mejores del planeta. Todos coinciden en que esta festividad será diferente. Fue año brillante para ellos y el momento de celebrar con la familia convierte el 24 de diciembre en una fecha mágica.
“El regalo de Navidad nos llegó desde el 11de agosto, con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres, ya con eso nos sentimos mucho más que pagados por muchas Navidades juntas. Pudimos sentir lo que era la gloria olímpica y con eso se pagan todas las Navidades”, compartió el Flaco Tena, técnico del Tri que hizo historia al vencer a Brasil en la Final.
Los medallistas de plata en clavados sincronizados en trampolín de 10 metros tambiénestán orgullosos de sus logros. El Pollo García dijo que no habrá regalo navideño que supere la presea que consiguió en Londres.
“El regalo de Navidad ya lo tengo (su medalla). Lo que pude pedir ya se me concedió y es el regalo de mi vida y me costó mucho trabajo y dedicación, pero estoy agradecido con Dios, con mi familia y mis padres”.
Por su parte, el Duva Sánchez, quien pidió brillar en la justa olímpica, agradece haber recibido esa bendición. “El deseo que siempre he pedido es que Dios me ayude a conseguir lo que quiero y creo que ya lo hice, la medalla es un regalo adelantado. Se cerró un gran año y hoy vamos a disfrutar las fechas”.
Bautista, entrenador de los clavadistas, confesó que se esperó mucho tiempo por la dicha olímpica.
“Es la cartita del 2009. Desde 2008, cuando Germán fue a Beijing nos propusimos tener a la mejor pareja del mundo; se dio un buen resultado, queríamos el oro, pero se consigue la plata olímpica, y es el regalo que deseábamos con todo el corazón, sabíamos lo difícil que era, pero estamos en paz como mexicanos por cumplir con lo que buscamos”, indicó Bautista.