Hidalgo Sport.- En duelo de felinos, Tigres y Pumas empataron 2-2 con puros golazos, en lo que fue la presentación del delantero argentino Emanuel Villa como refuerzo de los regiomontanos, así como del atacante paraguayo Robin Ramírez con los capitalinos; todo ello en un estadio Universitario repleto de aficionados que ya ansían que comience el Torneo Clausura 2013.
Las anotaciones fueron obra del argentino Martín Bravo, al minuto 3; Eduardo Herrera, al 19′; Israel Jiménez, al 35, y del defensa brasileño Juninho, al 80′.
Ante su ex equipo, Villa jugó todo el partido y tuvo la oportunidad de colaborar con el pase a gol de Jiménez. En cambio, Robin Ramírez ingresó al campo al minuto 85; es decir, si acaso jugó 6 o 7 minutos, poco tiempo para demostrar lo que le puede aportar a Pumas.
Tanto Ricardo “Tuca” Ferretti, timonel del Tigres que salió expulsado detrás de Israel Jiménez (47′), como Antonio Torres Servín, de Pumas, tomaron con mucha seriedad el enfrentamiento de corte amistoso, ya que de inicio mandaron a la cancha a sus mejores hombres.
Aunque al primer minuto, Tigres tuvo la oportunidad de abrir el marcador, mediante un disparo del argentino-mexicano Damián Álvarez, Pumas anotó primero y en corto tiempo tuvo abajo al rival 0-2.
El marcador reflejaba claramente lo que sucedía en la cancha. Mientras que los visitantes jugaban muy concentrados, los anfitriones no carburaban. No hilaban una jugada clara para acercarse en el marcador, pese a que su bujía, el argentino Lucas Lobos, intentaba levantar al equipo por todos los medios.
Con Pumas fue titular el volante argentino Martín Romagnoli, olvidado por Mario Carrillo en el reciente Apertura 2012. También iniciaron David Cabrera, ya recuperado luego de una larga rehabilitación de una lesión que lo llevó al quirófano previo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Mejor conjuntados, los pupilos de Torres Servín se mostraron más peligrosos, aunque, al 35′ el Tigres acortó distancias con un gran gol de Jiménez. Israel, precisamente, fue expulsado en la segunda parte tras un encontronazo accidental con Jehu Chiapas que le provocó enojo y dio pie a que respondiera con una agresión, apenas en el reinicio del encuentro (47′).
La molestia se extendió hasta el “Tuca” Ferretti, quien en la banca hizo berrinche y también recibió la tarjeta roja.
Y el juego que había sido agradable, con un buen ritmo en el primer tiempo, vino a menos. Al Tigres le costó mucho trabajo deshacerse de la marcación que ejercía Pumas, por lo que la anotación del empate final cayó hasta el minuto 80. En un tiro libre, Juninho se sacó la espinita de los dos errores cometidos en los goles del conjunto visitante y con la derecha mandó el balón al palo derecho de Alejandro “Pikolín” Palacios.
No obstante el 2-2, la afición salió contenta del Universitario, dando muestras de que su apoyo seguirá siendo incondicional en el nuevo año.