Hidalgo Sport. ESPN.- Apenas dan sus primeros pasos en Veracruz y comienzan los conflictos. Miguel de Jesús Fuentes, designado ayer técnico de los Tiburones Rojos, asumirá el cargo en medio de la polémica ya que actualmente ocupa el cargo como presidente de la Promotora Deportiva M SA de CV que es dueña del Celaya en la Liga de Ascenso.
La noticia de la llegada de Fuentes cayó como pólvora en Celaya ya que Fuentes está registrado ante la FMF como titular del comodato del cuadro del bajío y de súbito ya es estratega del Veracruz de cara a la siguiente temporada, cuando al parecer no se ha desligado todavía como dirigente de los celayenses.
El medio de comunicación TVR Celaya entrevistó al propio Fuentes sobre el tema, pero el titular del equipo no supo explicar cuál es la relación actual que guarda con el club. “No mira ehh, esa cuestión estoy así en el como dato asignado, las cosas legales la verdad no la podría decir. Tenía poder en el equipo en la Federación más no un poder legal. La verdad no sé cómo decirte, no sé cómo va a quedar”.
El estratega aclaró cómo quedará su relación con Alejandro Márquez, integrante de la Promotora M. “Con Alejandro quedó bien, no tengo ningún problema, eso fue un acuerdo entre Veracruz, Celaya, en este caso Alejandro y yo, es un acuerdo en común con beneficios económicos para todos. Es un acuerdo entre los tres. Falta finiquitar algunos detalles como eso de lo que comentas del comodato del que yo estaba como responsable, que no hay ningún problema”.
Rechazó que vaya haber problemas legales. También reveló que el adeudo a jugadores ya fue finiquitado, más no al cuerpo técnico, por lo que presentarán ante la Liga MX dicho deuda con la promotora dueña del Celaya.
Sobre el tema, según Alejandro Tapia, de XEU de Veracruz, reportó que Guillermo Cantú dijo no importale que haya ostentado un cargo directivo.
El directivo ‘Escualo’ evadió la pregunta, sobre si en el momento de negociar con Fuentes no explicó esta situación, a lo que Cantú respondió; ‘…Eso me tiene sin cuidado’, sentenció Cantú.
Aseguró además que él tiene buena relación con Alejandro Márquez, Presidente de Celaya y que negociaron, sobre todo, técnico y un par de jugadores que ahora militarán con Veracruz.