Hidalgo Sport.- Con una reunión con los presidentes de las diferentes ligas afiliadas a la Asociación Hidalguense Basquetbol, en el Parque Acuático Dios Padre, donde se abordaron temas relacionados a la Olimpiada Nacional 2013, concluyó sus actividades esta agrupación, dirigida por David Quiterio.
En el mismo evento, se entregó la premiación y reconocimientos a los equipos campeones estatales, celebrados en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2012, en las categorías: mini, pasarela, U-15, U-16, U-17, U-18, juvenil superior y sub 21, en ambas ramas, selectivos rumbo al campeonato y Olimpiada Nacional 2013.
A este evento acudieron 250 jugadores, jugadoras y entrenadores de los equipos campeones, quienes recibieron su respectivo reconocimiento y premiación que consistió en una dotación de balones de piel sintética y balonera.
Los asistentes ganadores durante este día de todos los servicios de esparcimiento que brinda el Parque Acuático “Dios Padre” quién otorgó de forma gratuita el acceso a sus instalaciones.
Es pertinente mencionar que en los estatales tuvieron la participación total de 115 equipos, mil150 jugadoras y jugadores y 90 entrenadores provenientes de 37 Municipios, con sedes en Ixmiquilpan, Pachuca, Actopan, Mixquiahuala, Tasquillo, Progreso y Tulancingo.
ACTIVIDADES DE DICIEMBRE
Entre otros eventos de este mes, está la participación de Hidalgo en el Nacional Sub 21, organizado por la FMB, con el aval de CONADE y COXDEME, en Guamuchil, Sinaloa, donde se conquistó el sexto lugar, además de coronarse como mejor encestador del torneo Víctor Suárez Zúñiga, de Tasquillo.
Así mismo, se organizó un curso para los entrenadores que no habían cursado el nivel 2, en el que participaron 15 elementos, en la Unidad Deportiva de Actopan.