Diego Reyes Llegará a un Oasis para los Latinos

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Si hay un equipo en Europa que tiene al mercado americano como su principal proveedor, ése es el FC Porto. La contratación del defensa mexicano Diego Reyes sólo es una más de las negociaciones que en los últimos meses han llevado a cabo con jugadores de América Latina e incluso siendo el club impulsor de jugadores como Radamel Falcao, Fredy Guarín y Hulk.
El lunes se confirmó la llegada del todavía defensa del América a las filas de los Dragones, siendo la primera vez que fichan a un mexicano, pero una de las varias negociaciones que han colocado al Continente Americano como el predilecto para llevar refuerzos.
Basta con mirar la plantilla que tiene a su disposición Vitor Pereira, actual Director Técnico del FC Porto, para ver que el cuadro lusitano ha forjado su estructura con base en refuerzos provenientes de América y en específico del futbol sudamericano, aunque el día de hoy han ampliado sus horizontes al norte del Continente.
Gracias a la relación histórica que existe con Brasil, las trabas para que jugadores cariocas jueguen en Portugal son mínimas pues no ocupan plaza de extranjero y prácticamente la adaptación no es un problema. De ahí que actualmente ocho elementos brasileños formen parte de la plantilla del Porto y cuatro de ellos prácticamente sean pilares.
Helton, Danilo, Maicón y Alex Sandro, son los cariocas que hoy tienen un puesto titular en el cuadro de Vítor Pereira y junto con Fernando, Fabiano, Kleber y Kelvin, conformen la legión brasileña en el Porto.
Los argentinos tampoco son ajenos a esta situación. Le veteranía la aportan dos hombres puntuales como Nicolás Otamendi en la defensa central y Lucho González en el medio campo, ambos indiscutibles en el esquema del Porto. El juvenil Juan Manuel Iturbe también forma parte de los pamperos que ha fichado el cuadro lusitano, aunque con menos participación.
El café colombiano también parece ser del gusto de los dirigentes del Porto, que se han hecho de los servicios de jugadores como Pedro Quiñones, James Rodríguez y Jackson Martínez, todos seleccionados en Colombia y pilares en el 11 inicial, sobre todo Rodríguez y Martínez, encargados de aportar goles y creatividad a la ofensiva.
LISANDRO LÓPEZ, FALCAO, GUARÍN Y HULK, NEGOCIOS REDONDOS
Fue en Racing de Argentina donde el negocio comenzó. Allí surgió Lisandro López, delantero argentino que emigró al Porto en el 2005 por 2.5 millones de euros. Tras cuatro años con el cuadro portugués y a la salida de Karim Benzema al Madrid, el Lyon se fijó en el argentino como refuerzo por el cual pagó 24 millones de euros, casi 10 veces su valor inicial.
Con aquel ingreso monetario, Porto volvió a voltear a Argentina, en específico al River Plate donde halló a Radamel Falcao, por el cual pagó 6 millones de euros. Después de tres años que incluyeron un “triplete” y 72 goles con los Dragones, Falcao fue vendido por 30 millones de euros al Atlético de Madrid según el portal Transfermarkt.de.
El brasileño Hulk es otro caso similar. Tras debutar en el Esporte Clube Vitória de Brasil, Givanildo Vieira de Souza emigró al futbol de Japón en donde permaneció tres años hasta que el Porto lo descubrió y fichó por 5.5 millones de euros, y tras cuatro temporadas de éxito al lado de Radamel Falcao, el Zenit lo compró por 60 millones de euros.
Nombres como el colombiano Fredy Guarín y el uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez forman parte del gran negocio que el Porto ha hecho al voltear al futbol latinoamericano, pues el primero emigró al Inter de Milán y el segundo lo hizo para el Atlético de Madrid.
A partir del próximo verano, el mexicano Diego Reyes se integrará a una de las mejores vitrinas que existen en la actualidad dentro del futbol europeo para mostrar un buen nivel y luego dar un salto a un club grande de las Ligas más importantes en el Viejo Continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí