Hidalgo Sport. Medio tiempo.- Luego de que se hizo el anuncio oficial de la venta de Estudiantes Tecos a Grupo Pachuca, el proyecto que tiene en mente la institución que encabeza Jesús Martínez ya está claro.
De entrada, la franquicia fue vendida en su totalidad, pero en lo que se asienta toda la nueva estructura, será la familia Leaño quienes operen el club hasta mayo del 2013. El presidente del equipo será Armando Martínez, hermano de Jesús Martínez, quienes no estuvieron presentes esta tarde en la UAG.
Así, ya con la operación de la compra- venta efectuada, el vicepresidente de los emplumados, Juan Carlos Leaño, aseguró estar tranquilo por el acuerdo logrado con Grupo Pachuca. Asimismo, también mencionó que el nombre para el siguiente semestre seguirá siendo Estudiantes Tecos, pero a partir de la toma de posesión de los hidalguenses, el nombre será sólo Estudiantes.
“Lo dejo en las mejores manos, es la realidad, la ilusión es que el equipo regrese a Primera División sigue estando ahí”
“Lo dejo en las mejores manos, es la realidad, la ilusión es que el equipo regrese a Primera División sigue estando ahí. Nosotros hemos platicado con Jesús y con Armando, su hermano que estará como Presidente, queremos regresar al equipo e irnos Campeones. Nosotros tenemos esa última oportunidad en ese sentido, lo dejamos en un grupo serio”, dijo.
Otro de los puntos finos y de los que mayores dudas generaron en el entorno, era la permanencia del equipo en su actual sede, el campus de la UAG. Ante esto, de momento los Tecos seguirán en Guadalajara, pero a partir de mayo del siguiente año, el propio “Cheto” no garantizó la estadía, ya que eso le corresponderá a Grupo Pachuca.
“Nosotros hablamos de que mientras quieran estar aquí, es su casa. Aquí van a jugar de locales, se les proporcionan las instalaciones y la intención es quedarse aquí, porque es una plaza importante. Pero si en el futuro quieren mover el equipo a cualquier lado, pues es de ellos. No (asegura la permanencia), la idea siempre fue que tenían intención de quedarse aquí, pero si quieren llevárselo, lo harán”, sentenció.
DEFINIDA LA NUEVA ESTRUCTURA DEPORTIVA
Ya con la venta de Tecos a Grupo Pachuca, desde esta misma tarde ya entrará en funciones el nuevo cuerpo técnico, así como la nueva dirección deportiva. La cabeza y enlace entre equipo y directiva será Efraín Flores, quien fungirá como director deportivo.
“Analizando detenidamente el plantel, nuestro objetivo es un equipo que pueda volver pronto a Primera División”
En el mismo tenor, el Cuerpo Técnico estará integrado por Manuel Vidrio como estratega, acompañado por Fernando Gutiérrez y Pavel Silva como sus auxiliares.
Por su parte, de la anterior administración, Carlos Briones dejó de ser el Director Deportivo.
CON LA MENTE EN EL RETORNO AL MÁXIMO CIRCUITO
Ahora que tendrá la responsabilidad de estar en el banquillo como principal responsable, Manuel Vidrio sólo tienen en mente una cosa, y esa es hacer que Estudiantes Tecos vuelva a la División de honor del futbol mexicano.
“Como todo proyecto estoy muy emocionado, muy entusiasmado de ser participe en este nuevo proyecto tan ambicioso, esperando como líder y como entrenador de este equipo, cumplir con las expectativas que en este momento nos estamos trazando. Analizando detenidamente el plantel, nuestro objetivo es un equipo que pueda volver pronto a Primera División, no vemos otro”, dijo el DT.
También se informó que el equipo se reforzará de buena manera de cara al Clausura 2013, incluso, la primera contratación está a punto de cerrarse, la cual es el colombiano, Cristian Mejía, quien se desempeña como mediocampista.