Hidalgo Sport. Agencias.- Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, elogió a su hijo Jesús Martínez Jr., por la llegada de Rafael Márquez al equipo León, donde esperan que se “retire” y posteriormente asuma una dirección en el corporativo hidalguense.
Respetuoso de los momentos y las personas que lograron la contratación, encabezados por su hijo Jesús Martínez Murguía y Enrique Nieto, representante de Márquez, el directivo aseguró que “ojalá y Dios quiera se retire acá en León y posteriormente estará en el grupo (Pachuca)”.
Vía telefónica, Martínez expresó que León y sus directivos piensan en un proyecto para Rafa como “dirigente” también. “Queremos que no sólo esté en el León, sino que al término de su contrato (dos años) esté con nosotros y nos comparta toda su experiencia. Todo lo platicamos con él mi hijo y yo, la verdad es un gran profesional”.
Martínez reveló que Rafael Márquez quería estar con León. “Quería estar en el grupo y también quiero reconocer, además de mi hijo, a Enrique Nieto, quien no le gusta aparecer. En verdad estoy muy agradecido. Fue fundamental, pero él es igual que yo, no nos gusta aparecer. Todo fue a través de Rafa, Enrique y mi hijo los que llevaron la negociación, aunque en realidad estamos todos muy contentos”.
El dirigente del Pachuca dijo sentirse orgulloso de que se traiga a este tipo de figuras a México. “Es un jugador mexicano y eso me da mucha satisfacción, creo que es de esos jugadores que merecen un gran respeto. Espero que León y Rafa triunfen”.
Según el dirigente, Rafael Márquez está consciente de que llega a un grupo y lo primero que le dijo el propio central fue que ‘venía a integrarse’ al equipo, eso es muy importante, porque es un chico sano que seguramente estará contento en esa ciudad”, precisó.
En las próximas horas se dará a conocer cuándo será presentado a través del club León, ya que Jesús Martínez aseguró que su hijo es el responsable de este gran proyecto, obviamente bajo su apoyo.