Hidalgo Sport. CONADE.- Laura Sánchez, la primera y única medallista olímpica individual de clavados en la rama femenil que tiene nuestro país, estuvo de visita en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, donde se entrevistó con el titular de la dependencia, Jesús Mena Campos.
Durante la entrevista también estuvo presente, Francisco Rueda, entrenador de Laura Sánchez, y como testigo, Kiril Todorov, Presidente de la Federación Mexicana de Natación.
Jesús Mena le dio la bienvenida a la deportista y le manifestó todo su apoyo para continuar con su brillante carrera como la única clavadista mexicana con medalla olímpica en forma individual.
“Platicamos un poco de qué nos espera, cuáles son nuestras metas, nuestras aspiraciones, tanto de Paco como las mías, y platicando con él, hicimos oficial que vamos a seguir otro ciclo olímpico y la manera de cómo vamos a trabajar, me da mucho gusto porque es un acercamiento que hace muchos año no tenía con el director de CONADE, esto nos abre un panorama donde como deportista nos compromete a trabajar más fuerte y a buscar mejores cosas para México”.
La clavadista tapatía radicada en León y apoyada por el estado de Guanajuato, dijo que Jesús Mena le ofreció estar muy al pendiente de su rehabilitación por la intervención a la que fue sometida en el hombro izquierdo.
“Otras de las cosas que hablamos, fue de la lesión en el hombro, de cómo voy evolucionando, para cuándo ya estaría tirando clavados, el próximo año cómo va a venir en cuestión de competencias, las series mundiales; llevo un mes de operada, hoy tengo un estudio en un hospital para ver cómo va la rehabilitación, lo que también se está viendo con el Doctor Herrera que me ha estado ayudando mucho, ahorita el primer objetivo es sanar el brazo”.
La medallista de Londres 2012, donde hizo historia al ganar bronce en el trampolín de tres metros, con lo se convirtió en la primera mujer mexicana que sube a un podio individual de unos Juegos Olímpicos, dijo estar muy satisfecha por el acercamiento con el nuevo Director de la CONADE.
“Siento que la llegada de Jesús es algo muy bueno para el deporte de México, fue un deportista excelente, de mucho éxito, a mí me tocó conocerlo cuando él manejaba la vicepresidencia de clavados, se tuvieron muy buenos resultados como la medalla olímpica de Fernando Platas, ahorita en la FINA ha hecho un muy buen trabajo y creo que va a hacer un magnífico trabajo con el deporte de nuestro país”, señaló.
Sánchez Soto, aseguró que la medalla de bronce lograda en la capital británica en forma individual, fue la cereza en el pastel hasta el momento en su carrera, y se mostró orgullosa de ser la única saltadora mexicana hasta ahora con una presea individual olímpica.
“Ya había tenido un año muy bueno en 2011, con dos medallas de oro panamericanas, además del pase a Juegos Olímpicos, y siempre dije que una presea en Londres sería la cereza en el pastel y afortunadamente se dio; ahorita me pongo a ver las puntuaciones entre Tania (Cagnotto) y yo, y fueron sólo 15 puntos que ya no es tanta diferencia, y eso me habla que podemos pelear más arriba una medalla de plata o de oro.
“Es un honor ser la primera mujer y en trampolín individual que gana una medalla olímpica, es algo que toda mi vida voy a llevar conmigo”, puntualizó la atleta de 27 años, quien también señaló que para el Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013, buscará participar en trampolín individual y sincronizado.