Hidalgo Sport.- Para el judoca hidalguense, Nabor Castillo Pérez, “el presente año ha sido el mejor de mi vida y de mi carrera deportiva, por el hecho de estar en unos Juegos Olímpicos y la preparación para llegar, pero ahora lo importante es agarrar puntos para los siguientes juegos de Brasil”.
Así, tajante y firme fue la respuesta de Nabor, con toda la seguridad que da la experiencia de varios años, conquistando triunfos y también sin sabores no solo en México, sino en el extranjero, donde puso en alto el nombre de Hidalgo y de México.
“Mi próxima meta es ir a Brasil, y para lograrlo es necesario estar de 6 meses a un año a un por país, donde se practica el nivel más alto del judo en el mundo y luego viene una gran planificación con los entrenadores, los directivos, va a ser una gran preparación pera la meta es Brasil 2016”, agregó.
LA DEFINICION DE SU PESO, UN PROBLEMA
Sin duda, uno de los problemas que afrontó en su proceso rumbo a Londres, el peso, ya que debió entrenar en 2 categorías, “en la mía y una arriba, y ahora se van a ver qué torneos hago en 60 kilos y cuales en 66; es un buen ciclo, ya que voy a ver en cuál de las 2 categorías me siento mejor, aunque es un hecho que me decida por la alta”.
Sin embargo, aclaró que “apenas estoy experimentando por que en la categoría mayor hay gente más fuerte y más alta, es un reto, pero soy uno de los mejores, en México tengo el primer lugar en las 2, aunque en 66 se me complica un poco”.
Finalmente, sobre algunas propuestas, dijo que “sí he recibido ofertas de otros estados, pero no creo cambiarme de aquí de Hidalgo, porque hay una muy buena relación con mis entrenadores y directivos, aunque falta un poquito más de apoyo para los deportistas de alto rendimiento, porque en otros estados son mejor estimulados quienes ya participan en unos Juegos Olímpicos”.