Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Lejos de sentirse frustrado o molesto por no alcanzar el título del Torneo Apertura de la Liga Nacional Nuevos Talentos de Segunda División, el técnico de las Garzas, Miguel Rico, dijo estar satisfecho por el esfuerzo de sus pupilos, la mayoría surgidos de las preparatorias.
“Te puedo comentar que en este torneo me fue muy bien, ya que tuve un plantel un poco limitado en calidad de jugadores y con muchos jóvenes de nuestras prepas 1,3 y 4 y debuté a 5 niños de 15 años que salieron de mi cuarta división.
“Todo esto forma parte del proyecto que se le presentó al presidente del Patronato de la UAEH, con la creación de las Garcitas y la llevamos, poco a poco, esta vez como subcampeones de un torneo muy competitivo”, afirmó Miguel Rico.
Sobre sus propósitos para el siguiente torneo, Rico manifestó que “en el torneo de Clausura 2013 trataré de pedir algunos refuerzos, para apuntalar algunas líneas que me fallaron y buscar el campeonato”.
A pregunta concreta, Rico Plascencia, afirmó que “sí Paco, ya me invitaron a segunda premier y a una primera A, pero creo que ya me jubilaré en la UAEH, donde ya cumplí 23 temporadas interrumpidas con mis Garzas”.
Sin duda, su entrega y lealtad de Miguel Rico han sido la imagen que lo ha mantenido firme en la máxima casa de estudios en las buenas y en las malas, con apoyo y sin apoyo, pero siempre dando lo mejor por esta institución.
De tal manera, que estaremos al tanto de un torneo más, ya que coronarse y jubilarse simultáneamente, sería el sueño anhelado del buen Manita, sin duda, todo un personaje que tiene bien merecido un homenaje. A ver quién se atreve.