A poco más de tres meses de esta LXII Legislatura, los diputados dederales hemos trabajado en el análisis y aprobación de las reformas que el país requiere para impulsar su resurgimiento, aseguró la Diputada Federal Emilse Miranda Munive, durante su gira de trabajo número 17 que realizó por Tenango de Doria.
Recordó que leyes como la de contabilidad gubernamental, la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, así como la Ley Federal del Trabajo y la Ley de la Administración Pública Federal, aprobadas en la Cámara y esta última aún analizada en el Senado de la República, son las leyes discutidas en los primeros meses de la presente Legislatura.
La también secretaria de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en la Cámara de Diputados señaló que además del trabajo legislativo, su responsabilidad es mantener constante cercanía con los municipios que integran su Distrito, para atender las demandas y cumplir compromisos adquirimos durante la campaña.
Mencionó que el nuevo Presidente de México Enrique Peña Nieto, inicia una nueva etapa en la vida de nuestro país, agregó que esta es una época en la que Senadores y Diputados Federales de Hidalgo trabajan para responder con hechos la confianza ciudadana y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
La legisladora por el distrito 04 con cabecera en Tulancingo de Bravo, dijo que para generar una inercia positiva en los sectores económicos, políticos y sociales, es fundamental que los representantes populares mantengan lazos de comunicación con sus representados.
En ese sentido y en el marco de su gira de trabajo número 17, por Tenango de Doria, Miranda Munive se reunió con habitantes de Colonia San José, a quienes entregó rollos de manguera, que servirán para la introducción del servicio de agua potable en beneficio de por lo menos 20 familias.
A nombre de los beneficiados, el delegado de esa colonia Luciano Lucas Manilla, expresó su agradecimiento por el apoyo comprometido y cumplido, además rememoró que Emilse Miranda ha sido la primer diputada federal por el distrito 04 que regresa a San José después de haber conseguido el triunfo electoral.
Posteriormente, la representante popular se trasladó a la Comunidad de San José del Valle, una de las más alejadas del municipio, donde entregó cemento, varilla, arena, grava y alambre, material que le fue solicitado por la población y que servirá para mejorar la infraestructura de la Escuela Telesecundaria número 504.
Elvis Molina Valdéz, director de esa institución educativa, pronunció su gratitud por el respaldo que la Diputada Federal dio a favor de la educación de los adolescentes. “Sabemos que el trabajo y responsabilidad de un Diputado Federal es hacer leyes. Sin embargo, usted además de hacerlo, realiza gestiones y apoya a los ciudadanos, situación que deja ver su calidad humana” señaló.
Además pidió a la legisladora buscar que a través de los programas federales, se otorguen proyectos productivos para los habitantes de dicha comunidad que se encuentra enclavada a más de una hora de la cabecera municipal.
Al respecto, Miranda Munive se comprometió a estudiar la posibilidad de conseguir programas productivos que permitan ampliar los ingresos económicos de los pobladores sin salir de sus lugares de origen y reiteró su compromiso con la ciudadanía.
En el Ejido López Mateos y la comunidad Peña Blanca, la diputada federal donó cemento, así como malla ciclónica para circular dos centros escolares de educación inicial y una escuela de nivel básico, con lo que se solventará la necesidad de ambas comunidades.
Como parte del apoyo a las actividades artesanales que representan un ingreso para las habitantes de El Nanthe, Miranda Munive entregó paquetes de manta e hilo a unas 80 mujeres que bordan los tradicionales Tenangos que se comercializan en el municipio.
“Mi compromiso con ustedes fue que si me beneficiaban con su voto, iban a tener una diputada que regresara después de las elecciones, cercana y que estaría en constante comunicación con mi distrito, hoy ese compromiso es una realidad” puntualizó durante su recorrido por las comunidades y colonias antes mencionadas.
La legisladora federal expresó frente a habitantes de la región Otomí-Tepehua, que le debe mucho a esta región por manifestarle su respaldo para ser diputada local y ahora diputada federal, por lo que siempre estará agradecida y corresponderá la confianza otorgada.
“El ser Diputada Federal de este Distrito es un gran compromiso pero también un gran privilegio, sobre todo porque como legisladora haremos leyes que beneficien a los habitantes de este distrito y así puedan mejorar sus condiciones de vida. Deben estar seguros que legislaré en beneficio de nuestra gente” aseguró Miranda Munive, quien es originaria de San Bartolo Tutotepec. (Hidalgo Sport)