Hidalgo Sport. AP.- La taekwondoín Ollin Medina obtuvo este viernes la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Formas, que se desarrolla en el Coliseo San Antonio de Tunja, Colombia.
Medina López subió al podio del máximo certamen en el Poomse por tercera ocasión en su carrera deportiva, con una puntuación de 7.73 unidades, apenas a dos centésimas de alzarse con el segundo sitio, en prueba ganada por la surcoreana Su-Ji Kang, con 8.28, seguida de Tuyet Mai Lien, de Vietnam, con 7.75, mientras que el otro bronce fue para la iraní Aderani Maleki, con 7.68.
“Estoy satisfecha porque di todo en la competencia, pero no me siento conforme con el resultado, me quedé muy cerca de un mejor lugar”, confesó la veracruzana, quien además de las preseas mundiales, cuenta con metales continentales y en Universiada. “Agradezco a la gente que me estuvo apoyando, quiero que sepan que entregué el corazón en el área de competencia”, agregó.
En más resultados de la selección nacional, Aura Treviño y Miguel Nava, en individual, categoría sub 49, avanzaron a la final del certamen, mientras que Patrica Martínez y Rafael Olivares, en sub 59, así como Ernesto Santerbas, en sub 29, se quedaron en la ronda de semifinales.
Este certamen es convocado por la Federación Mundial de Taekwondo, con una participación superior a las 50 delegaciones.