Hidalgo Sport. CONADE.- El boxeador Raúl Curiel obtuvo este viernes la medalla de plata correspondiente al Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, máximo certamen para pugilistas de 17 y 18 años de edad, convocado por la Asociación Internacional de Boxeo de Aficionados, mismo que se llevó a cabo en el Complejo Karen Demirtchyan de Yerevan, Armenia.
Curiel García perdió 10-15 el combate por la medalla de oro en la división de 60 kilogramos ante el ruso Khusein Baisangurov, para darle a México la tercera presea en la historia de este evento y así escribir su nombre junto al de Óscar Valdez y Óscar Molina (Guadalajara 2008), como los únicos boxeadores hasta el momento con un metal mundial de la categoría.
El alumno del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), tomó la iniciativa del combate desde el arranque del duelo; sin embargo, la defensiva y contraataque de Baisangurov no le permitieron irse arriba en las puntuaciones, con parciales de 2-5, 4-5 y 4-5 a lo largo de los tres rounds reglamentarios.
En su camino a la final, el tamaulipeco compitió en una gráfica de 45 pugilistas, ligando triunfos 19-5 ante el finlandés Dimitri Enroth; por Réferi Suspende el Combate (RSC) frente a Jaafar Sobeh, de Siria; 18-13 sobre el irlandés Hughie Nevin; 27-16 con Edward Cheeseman, de Inglaterra y 15-13 contra el venezolano Luis Torres, quien junto a Sofiane Oumiha, de Francia, compartió el bronce en la división.
Curiel finalizó con la participación mexicana en el Mundial Juvenil de Armenia, luego de que en 64 kilogramos, Carlos Sánchez se ubicara en la quinta posición, al perder en la ronda de cuartos de final, mientras que Diego de la Hoya, en 56 kilogramos, cayera en su presentación.