Atlas se Coronó Sobre Garzas con global de 3-1

0

Hidalgo Sport. Foto: Benjamin Hernàndez- Haciendo valer su mayor oficio, su solidez como equipo de formación filial y aprovechando el gol de ventaja que traían, los Académicos Atlas derrotaron 2-1 al conjunto Universitario Hidalguense, para coronarse con un global de 3-1en el Torneo Apertura de la Liga Nacional Nuevos Talentos de Segunda División Profesional, dejando a las Garzas al subcampeonato.
Apenas arrancó el duelo decisivo y los rojinegros mostraron su inmediata adaptación al césped y al propio escenario del Estadio Hidalgo, que reunió a unos cinco mil aficionados universitarios, en cambio los de casa sufrieron para adecuarse a las condiciones del juego.
Los discípulos de Miguel Rico se vieron invadidos del pánico escénico y sufrieron las consecuencias de una mala decisión, pues el coso terminó por ser neutral, pero benéfico para los rojinegros.
Transcurrían los primeros minutos del partido, cuando José Sánchez enmudeció a los aficionados universitarios, luego de mandar guardar el balón al fondo de las redes, aprovechando un garrafal titubeo de la defensiva garza, incrementando el global parcial a 2-0.
Continuó la primera mitad y ambos contrincantes tuvieron más claras opciones de gol, sin embargo tremendas fallas a la hora de definir, no movieron el marcador y así se fueron al descanso.
Para el complemento, Atlas volvió a pegar, esta vez por conducto de Jorge Celada, que en una descolgada hizo agua a la defensiva local, quedó frente al guardameta y en medio de las piernas marcarle el segundo de la tarde y tercero del global.
Después del segundo tanto atlista, Garzas se volcó al frente, pero generó muy poco, como un balón al poste, en disparo de Francisco Ochoa y un penal que le atajó el guardameta rojinegro a Marco Jaimes.
Entre los intentos universitarios llegó un balazo de fuera del área que el portero visitante atajó en primera instancia, pero Francisco Ochoa remató haciendo el gol universitario de la honra que le dio mayor emoción a los minutos finales.
Tras el descuento, el técnico atlista Humberto Torres realizó sus tres cambios y replegó filas, mientras los universitarios intentaron todo, pero el cansancio ya era notorio e hizo estragos.
Ya en la recta final del partido se presentaron cuando menos dos acciones de peligro en cada una de las porterías, pero sin posibilidades de mover el marcador y así llegó el silbatazo final, donde el Atlas se corona meritoriamente en tanto que las Garzas tendrán que esperar un torneo más con esa ilusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí