PLATEA 2000…Recobra Confianza el Atletismo

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El atletismo hidalguense empieza a vivir una nueva época, gracias a la intervención directa de Martín Zustaeta, como directivo de la Federación Mexicana, miembro de la AHA y del Club Nova.
Desde que organizó el Estatal de Atletismo, en que Martín trajo como invitados a numerosos competidores de ranking internacional, se vio un panorama diferente, que obligó a los de casa a dar el extra para no verse mal.
En seguida vinieron las elecciones, asesoradas por Martín y se le dio el voto de confianza a Lydia García, quien está más que comprometida a trabajar de la mano, aprovechando la unificación que está teniendo.
El acercamiento y afiliación de algunos clubes, como el Vanguardia, el Balam y Tula, de Zuriel Soto, el CECyTEH y otros más, demuestran que hay confianza para seguir creciendo, por la labor individual que están haciendo estos clubes.
En el reciente estatal de campo traviesa, con cerca de 200 competidores, es la mejor muestra de que el atletismo de Hidalgo está tomando otro rumbo ascendente, aunque se debe reconocer que el nivel no es el más apto, por el tiempo en que se dejó de competir y que necesariamente se debe recuperar a base de mucho trabajo.
Este acercamiento de diferentes clubes, instituciones educativas y atletas, se espera que crezca, con una promoción en los municipios, de la mano con el Instituto Hidalguense del Deporte, para contar con el apoyo, porque es donde están los atletas naturales, que requieren de una orientación para iniciarlos en el alto rendimiento.
Los resultados no se van a dar de un día para otro, pero lo importante es que cada club está trabajando por su cuenta con nuevos prospectos, desde los 6 años, incluyendo algunas competencias escolares, que representan una fuente más para difundir este deporte.
La presencia del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo en la Feria del Libro, también representa la relación y el interés que hay por apoyar el atletismo de Hidalgo.
Sólo restaría poner orden, porque no puede ser que en la misma fecha que hay un estatal de campo traviesa, se organice una carrera callejera, que por la premiación, obvio, que jala más gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí