Uno de los valores que no debemos perder es la unidad familiar, “y el regreso de nuestros migrantes eso tiene como reflejo, sentirlos cerca”, manifestó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, durante el arranque del programa “Bienvenido Hidalguense”, en el municipio de Chilcuautla.
“Vamos a garantizar la seguridad e integridad de nuestros connacionales”, indicó el mandatario, quien se pronunció por recibirlos con el corazón, el amor y los brazos abiertos, con programas como éste, que tienen la finalidad de ofrecerles tranquilidad a los paisanos que regresan a casa durante épocas decembrinas.
El jefe del Ejecutivo aseguró que para dar mayor confianza a nuestros hermanos hidalguenses, se ha dispuesto además de la vigilancia que se lleva a cabo en coordinación con el Ejército Mexicano, las fuerzas federales, del estado, y de los helicópteros del gobierno de Hidalgo para ofrecer vigilancia aérea.
En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública, Damián Canales Mena, dio a conocer que en coordinación con las diferentes instancias gubernamentales, se establecieron 20 módulos de orientación, vigilancia y patrullaje las 24 horas del día, así como los teléfonos de emergencia 066 y 089.
La secretaria de Desarrollo Social, Geraldina García Gordillo, afirmó que en la actual administración se tiene como prioridad atender a la población migrante, por lo que reiteró su compromiso por fortalecer el arraigo a las diferentes costumbres y tradiciones del estado.
Como muestra de lo anterior, refirió la funcionaria, se instaló la primera Casa Hidalgo con sede en Houston, que junto con otras tres sedes en las ciudades de Los Ángeles, Florida y Chicago, en los Estados Unidos, tienen la finalidad de estrechar lazos y propiciar el acercamiento entre los migrantes hidalguenses organizados y sus familias en ambos países, a través de eventos deportivos, cívicos, culturales y sociales.
Actualmente, se estima que radican 250 mil hidalguenses en la Unión Americana, principalmente en los estados de Georgia, Carolina del Norte, Texas, California, Florida, IIIinois, Arizona e Indiana.
En este evento acompañaron al gobernador diversos secretarios del gabinete; representantes de los poderes Legislativo y Judicial; de organizaciones de migrantes, así como presidentes municipales de la región y de diferentes puntos del estado. (Hidalgo Sport)