Hidalgo Sport.- Con el pie derecho inició la delegación representativa de Hidalgo en el Campeonato Nacional de de Boxeo de primera fuerza, que ayer su puso en marcha en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, donde se obtuvieron cuatro victorias en el mismo número de peleas.
Los triunfos correspondieron a Marisol Domínguez, quien se impuso a Miriam Soto, de Tamaulipas, mientras que Nancy González derrotó a Carina Mendoza, también de Tamaulipas.
Para no quedarse atrás, Erick Noyola superó a Iván Llamas, de Colima y Omar Pantoja dio cuenta del mexiquense, Francisco Jiménez, en duelos muy reñidos, donde los hidalguense hicieron valer el trabajo de varios meses.
Es importante mencionar que en este evento toman parte varios peleadores en las ramas femenil y varonil, que están considerados para intervenir en el selectivo regional, en busca del boleto que los lleve a la Olimpiada Nacional.
En este evento interviene un equipo de 14 peleadores de Hidalgo, que contaron con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte y quienes darán su mayor esfuerzo en este torneo, considerado como el mayor nivel en el boxeo amateur.