Hidalgo Sport. El Universal.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró este sábado que la historia se enlaza con un futuro mejor para México.
En su primer mensaje como presidente de la República, el mexiquense afirmó desde el Palacio Nacional que “somos herederos de una tradición milenaria”.
Dijo que México está listo para competir en el mundo del Siglo XXI y que merece ser una potencia.
“Propongo llevar a México al lugar que se merece, conducir este esfuerzo colectivo en el estricto marco de la ley”, afirmó.
“Respetaré a todas y cada una de las voces de la sociedad”, indicó.
“Será un gobierno facilitador, ejecutor de las mejores ideas de los mexicanos. Seré un presidente cercano a la gente. Recorreré todo el país acompañado de miembros de mi gabinete”, ofreció.
Agregó que trabajará en coordinación con otros órdenes de gobierno, y ofreció colaboración con los estados y con el Distrito Federal.
Reconoció al Congreso la aprobación de la reforma laboral y al ex presidente Felipe Calderón por colaborar con una “transición apegada a derecho”.
Peña estuvo acompañado de los presidentes de las cámaras de diputados y senadores, Jesús Murillo Karam y Ernesto Cordero, respectivamente, así como del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza.
Agradeció además la presencia de Josefina Vázquez Mota, ex candidata del PAN a la Presidencia de la República.
Previamente, Enrique Peña Nieto protestó guardar y hacer guardar la Constitución Política de México como presidente de la República en sesión de la Cámara de Diputados.
Allí, el mexiquense recibió la Banda Presidencial del ahora ex presidente Felipe Calderón, quien antes de entregársela la besó.