La civilidad y el cariño por México deben lograr que la Toma de Protesta a Enrique Peña Nieto, como presidente de los Estados Unidos Mexicanos, transcurra en un ambiente de armonía política que transmita a los mexicanos y al extranjero un mensaje de unidad, aseguró Mirna Hernández Morales, Coordinadora de los Diputados Federales del PRI por Hidalgo.
La legisladora confió en que el sentimiento y el amor que los diputados le guardan a la nación, logrará que la Sesión Solemne del Congreso de la Unión, en el Pleno de la Cámara de Diputados, a celebrarse el próximo sábado 1 de diciembre, se desarrolle en un ambiente de armonía y sin sobresaltos. Toda vez que este acto servirá para que el país demuestre y deje ver hacia el extranjero que hay acuerdos para salir adelante en esta nueva época que está por comenzar.
“Manlio Fabio Beltrones, en su calidad de coordinador del PRI en San Lázaro, trabaja desde hace varias semanas en la construcción de acuerdos con los representantes de los distintos Partidos Políticos para que se desarrolle en plena calma y sin sobresaltos el evento republicano donde se da a conocer el cambio de poderes” aseguró en entrevista.
En materia de seguridad, Hernández Morales puntualizó que desde el lunes pasado, en los alrededores del recinto legislativo se han tomado las medidas de seguridad que de costumbre se ejecutan en eventos como este, y aprovechó para aclarar que a solicitud de la Cámara de Diputados las acciones de resguardo han sido disminuidas.
Sobre las ceremonias que enmarcan la Toma de Protesta, la diputada por el Distrito 06 con cabecera en Pachuca informó que después de que Peña Nieto sea constitucionalmente Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; ya asumido el cargo, se trasladará a Palacio Nacional donde dará un mensaje a la nación y posteriormente arribará al Campo Marte, para presenciar los honores y la presentación que de costumbre hace el Ejército Mexicano.
Sobre las expectativas que ha generado la política del próximo Presidente de México, la representante popular dijo que los ciudadanos deben confiar en que el primer mandatario será coherente y cumplirá sus compromisos de campaña, así como también atenderá las necesidades del país.
“Estamos seguros que habrá coherencia con lo que ha comprometido, con lo que va a hacer y lo que va a trabajar. Creemos que las grandes reformas que requiere el país serán presentadas en breve para que México retome el rumbo” aseguró Hernández Morales quien reiteró que el próximo gobierno federal contará con el respaldo total de la bancada de Diputados Federales del PRI por Hidalgo. (Hidalgo Sport)