Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Cuando las demandas sociales son serias, cuando son justas y sin tintes personales, todas ellas son y serán atendidas, siempre con el valor del respeto mutuo, enfatizó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al inaugurar la cancha de usos múltiples del municipio de Mixquiahuala, misma que fue rehabilitada.
Francisco Olvera, externó su interés porque los jóvenes cuenten con espacios dignos para su esparcimiento, “porque seguro estoy de que el deporte es un complemento de la educación. Su promoción y fortalecimiento es una tarea en la que día con día, trabaja este gobierno”.
De la misma forma, el mandatario anunció que para el siguiente año, se prevé el inicio de los trabajos para la construcción de la unidad deportiva de este municipio: “Cerramos un año de logros y realizaciones y con la certeza de que vendrán más obras y acciones en favor de los hidalguenses”, dijo.
Al respecto, Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, resaltó el trabajo del gobernador en las distintas áreas de su administración, así como su gestión de mayores recursos, con el objetivo de reforzar la infraestructura deportiva de la entidad.
En su oportunidad, el presidente municipal anfitrión, Isidoro Monroy Reyes, manifestó que el deporte, el desarrollo social y humano, la seguridad y el campo, “en los últimos 10 meses para Mixquiahuala, han crecido satisfactoriamente, gracias al respaldo de nuestro amigo, Francisco Olvera”.
Durante el corte inaugural, la comitiva y jóvenes deportistas, recorrieron las instalaciones de la cancha, momento que aprovechó el mandatario para intentar encestar el balón de básquetbol en la canasta.
Al evento acudieron funcionarios estatales, presidentes municipales y habitantes de la región, así como la destaca deportista Erika Gómez, mejor conocida como “Cucha”.