Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Duelo de poder a poder el que tendrán los Dorados de Sinaloa y los Reboceros de La Piedad cuando se enfrenten en el juego de Ida de la Final de Ascenso que más allá del título del Apertura 2012 otorga la mitad del boleto para la Primera División, pues en caso de repetirlo en el siguiente torneo ascenderían de manera directa o mínimo tendrían el derecho para disputar la Final por el Ascenso.
Dirigidos por Paco Ramírez, el cuadro de Sinaloa ha sabido resolver las ausencias por suspensiones que tuvo desde aquella trifulca ante Estudiantes Tecos el 19 de octubre y por la cual perdieron a varios jugadores del cuadro titular, aunque no ha sido factor para evitar que se pongan a un paso del campeonato.
Paulo César Chávez, el jugador que tuvo más partidos, con seis, recibió aquella ocasión ya ha cumplido su castigo y está disponible para jugar ante los Reboceros.
Además, mantuvieron el embalaje de la conquista de la Copa MX ante Correcaminos por lo que el liderazgo de Cuauhtémoc Blanco los ha puesto en la última instancia para coronarse y de esa forma ilusionar a la afición culichi con un posible regresó a la Primera División del futbol mexicano.
En contraparte está Cristobal Ortega, técnico joven que no ha tenido la oportunidad de dirigir en el Máximo Circuito, pero que luego de caer ante Lobos BUAP en la ida de las Semifinales, supo recomponer el camino para meterse a Puebla y conseguir el 2-0 con el que lograron el pase al último partido.