Como una forma de fortalecer las tradiciones en torno a las festividades decembrinas, las familias pachuqueñas atestiguaron el tradicional encendido del Árbol Navideño con la puesta en escena del cuento “Tierra de Fantasía”, un espectáculo de calidad mundial.
El gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en compañía de su esposa y presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero, así como de sus hijos Paco y Jorge, dio la bienvenida a más de 20 mil personas que, con alegría y el espíritu navideño ya en la piel, atestiguaron el inicio de las diversas actividades contempladas para esta temporada familiar.
Durante su mensaje el Ejecutivo hidalguense, deseó armonía, solidaridad y amor para todas las familias del estado, a nombre de la suya propia; para que además, el 2013 sea para todos un año venturoso, de prosperidad, trabajo y, sobre todo, de paz social en todos las regiones de la entidad.
De esa forma, con una altura de 35 metros y adornado por 3 mil 500 esferas y 250 mil luces, el Árbol Navideño llegó con toda su magia para iluminar los corazones de todos los hidalguenses en un ambiente de paz y fraternidad.
Y con la firme intención de que los más pequeños fueran los que más disfrutaran de la pista de hielo, innovación del programa navideño en esta ocasión; se contó con la participación de patinadores campeones, tanto nacionales como extranjeros, quienes interpretaron un cuento navideño, basado en valores como la lealtad, unión, respeto y amor.
De esa forma, decenas de personajes mágicos como títeres, arlequines, muñecas, cajas de sorpresas, patinadores y soldaditos de plomo, la música, el baile, iluminación, pirotecnia y el canto de más de 8 mil voces, conmovieron a todos los presentes y despertaron su espíritu navideño.
Cabe destacar que tanto el gobernador Francisco Olvera Ruiz como su esposa Lupita Romero, tienen especial interés en ofrecerle eventos de calidad a la población, por lo que otra de las novedades de la edición 2012 del programa “Navidad en familia, tradición hidalguense”, es la permanencia de la pista de hielo en Plaza Juárez durante toda la temporada.
Este año, se tienen contemplados un total de once encendidos desde el 26 de noviembre al 3 de diciembre, en los municipios de Pachuca, Atotonilco el Grande, Tulancingo, Apan, Tizayuca, Tula de Allende, Huichapan, Ixmiquilpan, Actopan, Huejutla de Reyes y Zimapán, este último municipio que por primera vez se incorpora a estas actividades navideñas. (Hidalgo Sport)