Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Independientemente de los problemas que existen por las presiones que ejerce la Federación Mexicana de Ciclismo, para organizar este deporte en Hidalgo, la Comisión Técnica ya presentó su plan de trabajo al Instituto Hidalguense del Deporte, en base al calendario oficial, para el ciclo olímpico 2013.
Héctor Amaro, integrante de la Comisión Técnica de Ciclismo en nuestro estrado, entregó a Hidalgo Sport una copia de las actividades oficiales en sus diferentes especialidades, para ejercer su preparación en base a las fechas de las competencias.
El promotor afirmó que mientras se llega a un acuerdo, el propósito de su agrupación es coordinar los trabajos con el InHiDe, además de iniciar una promoción competitiva en las categorías infantil y juvenil en ruta.
De acuerdo al programa de competencias nacionales en ruta, montaña y pista, éstas inician en enero y terminan en mayo, con un promedio de 13 eventos en estas especialidades, en espera de contar con el apoyo del InHiDe, ya que todas son clasificatorias para la Olimpiada Nacional 2013.
“Nosotros no podemos parar, tenemos que seguir trabajando y organizando competencias, parta tener a los corredores en su punto, con su respectiva documentación para que no nos pongan trabas en la Federación Mexicana de Ciclismo”, dijo Amaro.