Hidalgo Sport.- Doctores del hospital donde se encuentra internado el ex arquero de Pachuca, Miguel Calero, señalaron que el colombiano que fue intervenido quirúrgicamente en una operación que duró alrededor de seis horas, quien de acuerdo al último reporte, permanecerá en observación por 72 horas, para conocer su situación.
El doctor, Edgar Nathal Vera, señaló que el ex portero se encuentra fuera de peligro y mencionaron que no hubo rastro de algún infarto cerebral.
“Afortunadamente no muestra ningún infarto, lo cual desde el punto de señalan que cada vez se acerca más de que estemos lejos de que se complique la situación con Calero. En ningún momento la vida no ha estado en peligro. Aunque no significa que no pueda pasar, pero estamos esperando Las tomografías no muestran nada malo. Será hasta las 24 horas cuando se muestran, pero hasta el momento no se ha presentado ninguna complicación”, declaró el galeno.
Nathal Vera señaló que la vida del “Cóndor” se encuentra fuera de peligro y mencionó que será la masa muscular cerebral la que se encargue de regenerar el tejido dañado.
Descartaron que haya sido una negligencia médica la trombosis sufrida el domingo pasado “No es correcto, yo interrogué al doctor de los servicios médicos de Pachuca desde el inicio y lo corroboramos que no hubo negligencia, fue una decisión que se tomó de manera médica” aseveró.
“En estos momentos está fuera de peligro. Su masa muscular es apropiada y el cuerpo va a tomar energía de esa misma masa. Queremos que esa masa muscular no se pierda, pero será en un periodo de tres a cuatro semanas cuando se conozcan las secuelas. La fase inicial implica tres días en terapia intensiva bajo sedación. En este momento no se pueden mencionar ningún tipo de complicación”, dijo en conferencia.
Acompañado del jefe de los servicios médicos del conjunto de los Tuzos, el doctor encargado en preservar la salud del ahora entrenador de porteros, mencionó que será en un periodo “tres meses cuando se tenga el 80 por ciento de la recuperación, además de la rehabilitación que se tenga” cuando se pueda dar de alta a Calero.