IAAF Nombra a Bolt y Felix Atletas del Año

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El velocista jamaicano Usain Bolt y la norteamericana Allyson Felix, triples Campeones Olímpicos en Londres, fueron elegidos Atletas del Año 2012 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en Barcelona.
Estos premios, el cuarto para el velocista jamaicano y el primero para la californiana, fueron anunciados en el marco de las celebraciones del centenario de la IAAF organizados en la capital catalana.
La elección de estos atletas se daba ya como un hecho, sobre todo en el caso de Bolt, de 26 años, que ya había recibido este reconocimiento en 2008, 2009 y 2011.
En 2010, año en el que no hubo ni Mundial ni Juegos Olímpicos, Bolt fue vencido por el keniano David Rudisha, el campeón olímpico de 800 metros al que este año le apoyaban varias personalidades como mejor atleta del año por haber batido el récord del mundo de su prueba (1:40.91) en la final olímpica.
Bolt presentaba como credenciales el haber repetido en Londres la proeza realizada en Beijing 2008: campeón olímpico en los 100 m, 200 m y el relevo 4×100.
El jamaicano, al recibir el premio de manos del príncipe Alberto de Mónaco y del presidente de la IAAF, Lamine Diack, admitió que no era “una sorpresa”.
“Esto significa mucho para mí porque éste fue uno de mis años más duros”, admitió la estrella del sprint mundial, que ya ha entrado a formar parte del panteón de “leyendas” de la historia del atletismo.
Bolt aseguró que él habría “votado por Rudisha” si hubiese podido. El atleta keniano se consoló, por su parte, con el trofeo al mejor resultado del año, por su impresionante triunfo en solitario, con récord del mundo incluido, en la final de 800 m de Londres-2012.
El jamaicano dio las gracias a su familia, a su compatriota Yohan Blake (compañero de entrenamientos y su principal rival) y a su mítico entrenador Glenn Mills (recompensado también con un trofeo por toda su carrera).
Posteriormente, Bolt habló sobre sus proyectos futuros, alejando la posibilidad de pasarse al 400 m, al salto de longitud e, incluso, jugar al fútbol con el Manchester United.
“El año próximo entrenaré en mi 27º aniversario y no me quedarán ya muchos para tratar de batir mis récords. Y me gustaría recuperar el título mundial de los 100 m. Con Yohan será un bello desafío”, explicó.
Por su parte, Allyson Felix, de 27 años, fue recompensada como mejor atleta femenina del año por sus victorias en los 200 m y en los dos relevos (4X100 m y 4X400 m) en los Juegos Olímpicos de Londres.
La norteamericana aseguró que llevaba muchos años esperando esta distinción. “Creo que es una recompensa a mi carrera”, remarcó la atleta, que recordó cuando, de adolescente, soñaba con estar presente en la gala de Mónaco, lugar donde tradicionalmente se celebraba la fiesta anual de la IAAF.
En 2012, la gala se ha celebrado en Barcelona porque la capital catalana se hizo cargo de las celebraciones del centenario de la Federación Internacional de Atletismo.
En la categoría de “estrellas emergentes”, la IAAF recompensó al trinitenseKeshorn Walcott, campeón olímpico de jabalina con 19 años, apenas unas semanas después de haberse proclamado campeón del mundo junior en Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí