Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Los intercambios de fin de año se adelantaron para los Tuzos del Pachuca, que ayer, a través de un comunicado oficial de la directiva, anunciaron la llegada de los santistas Emmanuel Ludueña y Christian Suárez, en lugar de Mauro Cejas y Néstor Calderón.
El anuncio se dio de la siguiente manera: “La Directiva del Club de Futbol Pachuca a través del presente comunicado da a conocer el intercambio deportivo que se ha efectuado entre nuestra institución y el Club Santos Laguna de Torreón”.
“A partir de la fecha, (22 de noviembre) los mediocampistas Mauro Emiliano Cejas y Néstor Calderón prestarán sus servicios con Santos Laguna; a intercambio llegan al Pachuca el delantero ecuatoriano Christian Suárez y el mediocampista argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña.
Así es como los primeros movimientos del mercado invernal son abiertos con jugadores talentosos y dos instituciones urgidas de renovar sus planteles, por el hecho de haber fracasado en el torneo de Apertura 2012 de la Liga MX, al no calificar a la fiesta grande.
Otro dato en común es que tanto Tuzos como Guerreros estrenan técnicos, tal es el caso de Gabriel Caballero y Pedro Caixinha, respectivamente.
Estos cambios, lógicamente llegan en un acuerdo de las dos partes, que coinciden en estar replanteando equipos para el siguiente año y por ello el intercambio de dos de los mejores movedores del futbol mexicano como lo es Cejas y Ludueña y dos atacantes como Suárez y Calderón.
Los intercambios entre estas dos instituciones se remontan hasta elementos como el mismo Gabriel Caballero y Benjamín Galindo, así como José María Cárdenas y recientemente e incluso Jared Borguetti y Rodrigo Ruiz, que vistieron las dos camisetas.