Hidalgo Sport. Notimex.- La recuperación de Enrique Esqueda va “muy lenta”. Desde Argentina, colaboradores cercanos al Dr. Jorge Batista, jefe de los servicios médicos del Boca Juniors, quien atiende el problema del “Paleta”, aseguraron a ESPN.com que el diagnóstico actual del delantero del Pachuca es muy “reservado”.
Por el momento, nuestra fuente sudamericana aseveró que es complicado que Esqueda realice la pretemporada con los Tuzos e incluso no sería descabellado pensar en que no pueda jugar la próxima campaña con los hidalguenses.
“Tenemos un equipo multidisciplinario que lo atiende. Un sicólogo y un terapista. Sin embargo, hace unos días el propio jugador ya no acudió a las pláticas con el sicólogo, por lo que se le habló muy fuerte para que volviera a su terapia o bien regresara a México; al parecer optó por lo segundo”, explicó.
Enrique Esqueda padece de una facitis plantar que lo tiene alejado de la cancha desde hace casi más de 10 meses. Se le ha dado seguimiento a su tratamiento, sin embargo, no ha habido una respuesta favorable, aunque son problemas que también podrían tener una evolución favorable. La lesión podría sanar dentro de poco tiempo, pero hasta el momento están viendo su evolución.
El último partido que jugó Esqueda fue contra Cruz Azul en la Jornada 3 donde participó en siete minutos. A partir de ahí el peregrinar de Esqueda ha sido largo, ya que no ha quedado al ciento por ciento de su problema.