Hidalgo Sport. Medio tiempo.- Sin acusar demasiado los 17 días de inactividad, los Rayos empataron 1-1 en su visita a Dorados durante la ida de la semifinal de la Liga de Ascenso.
El Necaxa sacó un resultado poco despreciable en Culiacán, donde el cuadro local insistió pero no pudo, en buena medida gracias a la buena actuación del portero rojiblanco, Armando Navarrete.
Los sinaloenses sólo pudieron mostrar cabal superioridad durante el primer cuarto de hora, lapso que aprovecharon para ponerse 1-0 arriba gracias a un gol de Gustavo Ramírez, quien disparó en el área al 4’ y agradeció un desvío del defensa Luis Omar Hernández.
Un par de minutos más tarde, Gerardo Castillo estuvo a centímetros de marcar el segundo luego de puntear un centro de Cuauhtémoc Blanco y poner su disparo rozando el poste de Navarrete.
Pero cuando los Rayos todavía lucían incómodos, enfocados antes que nada en defenderse y sin claridad ofensiva, un balón filtrado a Danny Santolla terminó en el empate mediante un tiro bombeado del colombiano, quien le ganó la carrera a la zaga local al 18′.
La igualada le sentó bien al Necaxa, que tuvo cerca el segundo con un disparo de Juan Carlos Mosqueda, aunque también se salvó de recibir otro gracias a las atajadas de Navarrete.
El guardameta rojiblanco primero desvió con grandes reflejos un cabezazo del paraguayo Ramírez, además de que al inicio del complemento nuevamente fue factor al achicar y rechazar un disparo de Lorenzo Ramírez.
Fortalecidos atrás, los de Aguascalientes nuevamente ahogaron el grito de gol con un tiro al poste de Marvin de la Cruz al 46’.
Sin embargo, Dorados también tuvo la suya al poste en una jugada a balón parado orquestada por el “Temo”, cuyo disparo fue apenas peinado para terminar en el palo derecho de Navarrete, quien al 67’ otra vez fue héroe al sacarle otro remate a Blanco.
En la recta final, Dorados mantuvo el afán ofensivo mientras que los Rayos dieron muestras de satisfacción con el empate, ya que en el partido de Vuelta, el próximo sábado en Aguascalientes, les bastará empatar sin goles o 1-1 para avanzar a la Final, a la cual también llegará el ganador de la serie entre La Piedad y Lobos.
RESTO DE LA JORNADA
Está todo listo para reanudar las semifinales de la Liga de Ascenso del Apertura 2012.
Los Dorados de Sinaloa, campeones de la Copa MX de la mano de Cuauhtémoc Blanco reciben en el estadio Banorte al Necaxa, en el juego de ida.
La vuelta se disputará en Aguascalientes en el estadio Victoria el sábado a las 20:00 horas.
Necaxa, quien no disputó los cuartos de final por haber terminado como primer lugar general y haber accedido de manera directa a semifinales, enfrentará a Dorados con 17 días de descanso.
En la segunda semifinal, La Piedad será local ante Lobos BUAP en el estadio Juan Nepomuceno López el jueves a las 15:00 en el duelo de ida, mientras que la vuelta se disputará el domingo en el estadio Universitario BUAP a las 16:00 horas.
JUEGOS DE IDA
La Piedad vs. Lobos BUAP
Jueves 22 de noviembre 15:00 hrs. Estadio Juan Nepomuceno López
JUEGOS DE VUELTA
Necaxa vs. Dorados
Sábado 24 de noviembre 20:00 hrs. Estadio Victoria
Lobos BUAP vs. La Piedad
Domingo 25 de noviembre 16:00 hrs. Estadio Universitario BUAP