PLATEA 2000…PED 2012, Realidad de 2 Grandes

0

Hidalgo Sport.- Francisco Lozada.- Un sueño, una ilusión, una realidad y un compromiso vivieron este martes Oldair y Paolo, al convertirse en los protagonistas, que robaron cámara durante la ceremonia conmemorativa de la Revolución Mexicana.
Ambos llegaron por méritos propios para recibir del ejecutivo estatal, Francisco Olvera Ruiz, el máximo galardón que se entrega a nivel nacional y en los estados, el Premio del Deporte.
Con una medalla más, con una menos, con una participación más o menos en una competencia nacional o internacional, que levantó polémica y una “rivalidad deportiva” en su momento, desapareció por arte de magia.
Oldair y Paolo se sentaron a un costado de Salvador Franco, director del Instituto Hidalguense del deporte, intercambiaron algunos comentarios, se convirtieron en amigos, compartidos por un logro que bien se merecen.
Esto es lo que hace el deporte, dentro y fuera de los escenarios, donde los acérrimos rivales luchan hasta el cansancio para levantar un premio, que gozan intensamente, pero después todo queda en un abrazo, al final de la competencia.
Ese fue el panorama que se presenció ayer, con el Monumento a la Revolución como principal y mudo testigo de un acontecimiento especial para el deporte hidalguense, que compromete a los atletas a dar su mayor esfuerzo en cada evento, para convertirse en un Oldair o en un Paolo.
Francisco Olvera y Salvador Franco, sin duda, de los que más disfrutaron de este acontecimiento, porque son parte de su hechura, a través de un recurso que se gestiona a cada momento ante el congreso para tener una infraestructura, entrenadores y el fogueo que haga crecer y madurar a los atletas.
Aunque sólo hubo dos acreedores al Premio Estatal del Deporte, en Hidalgo se manejan cuando menos cinco nombres de alto rendimiento que podrían asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Esto hará más comprometida la lucha interna cada año, que servirá para que los mejores lleguen a recibir su reconocimiento (Premio Estatal del Deporte), pero sin duda alguna, Brasil 2016, será su meta principal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí