Hidalgo Sport.- Aun cuando el viernes de la semana pasada fue el límite para que las asociaciones presentaran su plan de trabajo para 2013, solo seis de 46 cumplieron con este requerimiento del Instituto Hidalguense del Deporte.
Un tanto molesto y hasta frustrado, se mostró Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, quien afirmó que se prolongaría por una semana más el límite, “porque los deportistas son los menos culpables de quedarse sin un presupuesto, por culpa de sus directivos”.
Hace unos días, el funcionario afirmó que para ser tomados en cuenta en los recursos que se aplicarán en el deporte en 2013, debe quedar bien clara su aplicación y esta se justifica en los programas que deben presentar las asociaciones, donde deben mencionar sus eventos y necesidades.
Agregó que lamentablemente, de estas agrupaciones, hay varias que no están debidamente regularizadas ante sus propias federaciones, aun cuando se cuenta con el apoyo del grupo de notarios, quienes ofrecieron un descuento considerable para protocolizarlas y regularizar sus actividades.
Finalmente, Franco recalcó que jamás afectaría a los deportistas, pero sí exigió sus directivos para que cumplan con este requisito, porque las acciones irían directamente con quienes no están cumpliendo con sus funciones.