Hidalgo Sport.- Valencia y Bayern de Munich se miden este martesen Mestalla en un duelo en el que un triunfo garantizaría al ganador la clasificación para los Octavos de Final de la Champions League, además de dejar prácticamente atada la primera plaza del grupo.
Ambos equipos lo lideran empatados a nueve puntos, mientras que el BATE Borisov es tercero, con seis puntos, y recibe en su estadio al Lille francés, que todavía no ha puntuado. En la última jornada el Bayern recibe al BATE y el Valencia viaja a Francia.
El conjunto que entrena Mauricio Pellegrino confía en mantener la fortaleza exhibida esta temporada en Mestalla, donde suma siete victorias consecutivas y un empate, en la primera jornada de Liga, en los ocho encuentros que ha disputado, entre la Liga y la Champions.
Para este decisivo encuentro, el técnico valencianista no podrá contar con el centrocampista argentino Fernando Gago, aquejado de una contractura en el sóleo, de la que no ha terminado de recuperarse, lo que supondrá una sensible baja en el once del Valencia, donde suele ser el jugador que da equilibrio al equipo.
EL JUVENTUSRECIBE A UN BRAVO CHELSEA
El Juventus recibe este martes al Chelsea -que no podrá contar con su Capitán John Terry, lesionado- consciente de que una derrota le dejaría fuera de la Champions League y de que necesita sumar para asegurar sus opciones en la sexta y última jornada ante el Shakhtar Donetsk ucraniano.
La “Vecchia Signora” llega al choque después de algunos pasos en falso en el campeonato doméstico como la derrota contra el Inter y el empate del pasado sábado con el Lazio, y con muchas dudas en la formación.
El principal quebradero de cabeza para el técnico Antonio Conte, que aún no se puede sentar en el banquillo debido a su sanción, es el estado del montenegrino Mirko Vucinic, el único goleador nato que tiene el equipo “bianconero” y que lleva varios días sin entrenar a consecuencia de una gripe.
Si el exromanista no consigue recuperarse a tiempo, su sustituto sería Fabio Quagliarella.
BENFICAY CELTIC OBLIGADOSA GANAR EN LACHAMPIONS
El Benfica, que comparte el liderato de la Liga portuguesa con el Porto pero que marcha tercero en su grupo de la Champions League, está obligado a vencer mañana al Celtic de Glasgow, verdugo del Barcelona hace dos semanas, para mantener opciones de pasar a los Octavos de la competición europea.
Los lisboetas, dos veces Campeones de la Eurocopa (1961 y 1962) y otras cinco veces finalistas, necesitan doblegar a los escoceses, que les aventajen en tres puntos, para jugarse sus últimos cartuchos en la última jornada ante el Barcelona en el Camp Nou.
Con la mayoría de sus primeros espadas recuperados, el técnico Jorge Jesús configurará un once ofensivo que busque desmontar la previsible trinchera del Celtic, segundo del grupo con siete puntos y al que un empate le abriría las puertas de los Octavos.
Jesús intentará aprovechar la racha goleadora del paraguayo Óscar Cardozo y del brasileño Rodrigo Lima, ambos suman diez y ocho tantos, respectivamente, y el desborde y la clase de los argentinos Eduardo Salvio y Nico Gaitán, estiletes del equipo.