Hidalgo Sport.- “Mejorar la planificación, la organización, resultados y sobretodo la forma didáctica de entrenar, a fin de optimizar el ambiente laboral y apoyo a los entrenadores”, son los objetivos principales que se trataron durante la reunión con los entrenadores del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).
Marco Cortés, coordinador de escuelas técnicas, selectivos y Olimpiada Nacional; Argelio Landa Valverde, metodólogo del CEAR, así como personal médico del Instituto Hidalguense del Deporte realizaron un análisis de los planes de entrenamiento en favor del deporte en el estado.
En esta reunión se abordaron temas sobre la presentación de seminarios y cursos, como parte de la capacitación deportiva a entrenadores, quienes se mostraron satisfechos con la propuesta, y se buscará que los cursos sean impartidos por la CONADE e incluyan seminarios de planificación, administración deportiva, motivación, certificación, entre otros.
El coordinador de Escuelas Técnicas Selectivos y Olimpiada Nacional, recordó que a partir del 1 de noviembre iniciaron con una nueva política de trabajo, en la cual implementarán una agenda que incluya la información administrativa; además darán a conocer a los entrenadores los lineamientos de trabajo, reglamento y documentación a entregar requerida por el área metodológica del INHIDE.
Finalmente, Evelyn Nájera, nutrióloga del CEAR, informó que el área médica realizará campañas sobre la correcta alimentación que deben tener los deportistas.