Hidalgo Sport. Agencias.- Como dice la canción “Todo comenzó por una broma”.
La compra del Real Oviedo tiene una historia de novela romántica.
Arturo Elías Ayub recibió una llamada desde España jugándole una vacilada en la que un presunto Emilio Butragueño le pedía rescatar a los asturianos. La broma se hizo realidad. El directivo asegura que la adquisición del club por el Grupo Carso se dio gracias al amor de miles de aficionados que por Twitter le pedían que de la broma pasara a los hechos.
En los cuentos los finales son felices. Este cuento también lo tuvo.
En un mes la gente de Carlos Slim tomará al oviedín como punto de lanza para que mexicanos lleguen a Europa y españoles tengan la oportunidad de jugar en México en clubes como León, Pachuca y porque no decirlo muy posiblemente Veracruz.
En entrevista concedida a este portal Elías Ayub confiesa que el milagro no lo hizo Grupo Carso, lo hicieron millones de aficionados al Oviedo. “Todo comenzó por una broma que mucha gente en España escuchó que por medio de las redes sociales hizo un movimiento importante y social y mucha gente me llamó por Twitter y me empecé a dar cuenta de la gran afición que existe. Se lo comenté al ingeniero Slim y entramos”, relata Elías Ayub mientras agregó que “No han hablado con Guillermo Ochoa, accionista del equipo”, pero comentó que el portero del Ajaccio es uno de los miles y miles de personas que querían la salvación del Oviedo “Ahora él debe de estar contento porque logró que el equipo no se disolviera”, expuso.
En las mismas redes sociales las bromas continúan ¿Alessandro del Piero? ¿Ibrahimovic? ¿Ronaldo?, ¿Messi? Son algunos de los futbolistas que se sueltan, dado que Slim es uno de los empresarios más poderosos del mundo. Elías Ayub sonríe pero adelanta “Vamos poco a poco. Estamos en segunda B y la ilusión en ascenderlo a Segunda, posteriormente en primera ya veremos que pasa”, puntualizó.
El dirigente sabe que la llegada de grupo Carso a Oviedo ha sido bien recibida “Espero que la gente haya llorado de alegría y no de tristeza. Las cosas deben de seguir un ritmo, hay que seguir paso a paso, poco a poco. No puede un equipo de Segunda B hacer grandes contrataciones, pero la idea es tener refuerzos inteligentes e ir subiendo poco a poco y obviamente si se llega en primera pensar en contrataciones muy importantes”.
Admitió que Toni Fidalgo, actual presidente, se queda en el cargo, pero también confesó que le gustaría participar en las decisiones que tome el equipo. “Estoy muy contento con que se quede Toni. Es una persona seria, profesional. Pero ciertamente nos gustaría opinar y ayudar. Estamos encantados”.
En el cuento también tuvo actores como Grupo Pegaso quien expresó su deseo de hacerse del Oviedo. Arturo señala que si este consorcio estaba con la idea de comprar al Oviedo, entonces no se equivocaron porque saben mucho de futbol y ratifican que lo hecho es muy acertado. “Sé que Toño García tuvo una entrevista por ahí, pero ya no supe más del tema. Sin duda Toño y el mismo Alejandro Burillo me dan seguridad que no tomamos ninguna mala decisión porque ellos saben mucho de futbol”.
Para los aficionados mexicanos podría abrirse un nuevo cuento en este se escribiría desde Veracruz, ya que el autor de los sueños de la gente aceptó que los Tiburones Rojos son una alta posibilidad de que también termine en las manos de Carlos Slim.