Hidalgo Sport. AP.- Con Tomas Berdych y Radek Stepanek, que superaron el partido de dobles, República Checa se adelantó este sábado en la gran final de Copa Davis 2-1 sobre España.
Con gran apoyo del público, Berdych y Stepanek lograron darle la vuelta al partido ante Marcel Granollers y Marc López, que llegaron a esta serie como campeones de la Masters Cup de Londres y se adjudicaron el primer set.
Sin embargo, los checos fueron pacientes y luego de tres horas y 19 minutos de juego se convirtieron en los ganadores del duelo por pizarra de 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3.
En la primera manga, la dupla ibérica supo aprovechar cada uno de los errores de sus adversarios, entre ellos doble falta de Stepanek para conseguir ventaja de 3-0, misma que conservaron.
Para el segundo set, los anfitriones le rompieron el servicio a López y se adelantaron por 3-1, España reaccionó y niveló la situación sin embargo, López volvió a fallar con el servicio para perder 5-7.
Ante las previas fallas de Marc López, los checos no dudaron en presionarlo en el tercero para remontar y vencer por 7-5.
En el definitivo Berdych y Stepanek dominaron a placer y no fallaron. En esta ocasión Granollers fue el que perdió el saque y el resto fue historia. Se impusieron 6-3.
De esta manera República Checa se quedó a un punto de conquistar la segunda Copa Davis de su historia, mientras que España está obligada a ganar los próximos dos partidos individuales (mañana domingo).
Si no hay novedad de última hora, Tomas Berdych se enfrentará a David Ferrer, quien lo ha derrotado en cinco de las ocho veces que se han enfrentado y, si es necesario, saldrán a escena Radek Stepanek ante Nicolás Almagro para definir al vencedor.