Cuidar que nuestros seres queridos, nuestros hijos, los adultos mayores y las madres de familia tengan un invierno más cálido, es uno de los compromisos que se propuso la actual administración que encabeza el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, a través de la puesta en marcha del Plan Invernal 2012.
Acompañado de su esposa, Lupita Romero de Olvera, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, el mandatario afirmó que gracias al trabajo coordinado con las dependencias y los distintos órdenes de gobierno, se logró garantizar a la población beneficios conjuntos para esta temporada invernal.
De esta manera, se echó a andar no sólo el Programa Abrigo con la entrega de más de 139 mil cobertores, sino que además “están distribuidas en todos los centros de salud, más de 450 mil vacunas contra diferentes tipos de influenza”, por lo que de manera coordinada con la Secretaría de Salud, “se garantizará que haya menos enfermedades y no falten los medicamentos que más se ocupan en esta temporada”, afirmó Francisco Olvera.
Lupita Romero, coincidió con el gobernador, al afirmar que con una visión de corresponsabilidad, todos los esfuerzos están dirigidos a dar soluciones eficaces en Hidalgo para que más familias cuiden de su salud.
Por ello invitó a todos los presentes a que en esta temporada gélida se alimenten adecuadamente, se vacunen y sean responsables consigo mismos así como con su comunidad, para que este tipo de beneficios lleguen a todos los rincones del estado.
De la misma forma el presiente municipal de Omitlán de Juárez, Juan Carlos Zarco Cruz y Leonora Hernández Tello, en representación de los beneficiados, agradecieron el interés del actual gobierno por ocuparse de las familias más desprotegidas.
A este evento acompañaron al gobernador, los secretarios de Salud, Pedro Luis Noble Monterrubio, de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca, la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Luz Elena Sánchez Tello; congresistas federales y estatales, así como los presidentes municipales y beneficiarios de Acatlán, Atotonilco el Grande, Huasca de Ocampo y Mineral del Chico. (Hidalgo Sport)