Hidalgo Sport.- El Instituto Hidalguense del Deporte recibió un reconocimiento otorgado por la Escuela Primaria “Raúl Guerrero Guerrero”, concedido por la sensibilidad y vocación de servicio de sus colaboradores, que han contribuido en apoyo a la comunidad escolar, a través del deporte.
Salvador Franco Cravioto, director del deporte en Hidalgo, recibió el galardón, que le fue entregado durante la ceremonia que se realizó en el marco de la Segunda Semana en Materia de Cultura Física y Deporte, efectuada en las instalaciones del plantel educativo.
Ante el alumnado, así como los padres de familia, Salvador Franco afirmó que su compromiso es apoyar a las instituciones educativas y a la ciudadanía en general, a fin de fomentar a la práctica deportiva.
El funcionario señaló que el nombre de una institución dice mucho, en el caso de la escuela “Raúl Guerrero Guerrero” debe servir de motivación a los alumnos para seguir el ejemplo del destacado hidalguense quien es elogiado por su trayectoria en el ámbito cultural.
Franco Cravioto refirió que Hidalgo es tierra de trabajo por lo que impulsó a las niñas y niños a que se sumen a la práctica deportiva por diversión, salud y formación; asimismo destacó la trascendencia del deporte en la transmisión de valores parte fundamental en la formación integral de los ciudadanos.
En el evento se realizó un homenaje a “Raúl Guerrero Guerrero”, además el programa incluyó un baile tradicional a cargo de los alumnos de quinto grado y la participación del grupo de guitarra y coro de la escuela.
Durante el acto protocolario estuvieron presentes Efrén Baños Ramos, director de Educación y Cultura del municipio de Mineral de la Reforma y Laureano Ramírez Maya, supervisor de la Zona Escolar Número 174.