Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- América se enfila a las semifinales del Apertura 2012 tras una buena actuación en el juego de Ida, aunque deberá finiquitar la obra en los 90 minutos que restan, pero con el respaldo y la ventaja de cerrar en casa ante una afición que está ansiosa por tener una alegría y sobre todo un motivo para ilusionarse.
Las Águilas prácticamente tienen una ventaja de tres goles, pues para que Monarcas pueda soñar con avanzar a la siguiente ronda, deberán marcar al menos tres tantos. Un 0-2 a favor de los purépechas sólo empataría el global y por la posición en la tabla general, pondría al América en la siguiente ronda.
Con base en la paciencia, las Águilas sacaron un 0-2 que los tiene con pie y medio en las Semifinales, sobre todo por el dominio que tuvieron sobre el cuadro de Rubén Omar Romano y por el poder goleador que destacó “Chucho” Benítez para llevarse dos goles de ventaja en calidad de visitante.
Ambos equipos se verán beneficiados para el juego de vuelta con el regreso del azulcrema Aquivaldo Mosquera y del monarca Aldo Leao Ramírez, quienes no estuvieron a media semana por la fecha FIFA que se disputó y en la que participaron con Colombia en el amistoso ante Brasil, aunque en el caso del defensor fueron 90 minutos y con Ramírez sólo seis los que estuvo en la cancha.